La luna ‘rosa’ iluminará el viernes; ¿por qué se le llama así?

A esta luna llena también se le conoce como luna pescado, luna liebre y luna de hierba brotante

Luna llena
Pixabay
Destinos 17/04/2019 07:00 Deyanira Alvarez Actualizada 10:44

El viernes 19 de abril la luna llena, llamada luna rosa, iluminará el mundo. En Estados Unidos se podrá observar desde las 4 am en la costa oeste y a partir de las 7 am en la costa este.

La luna no se pone de color rosa, solo recibe el nombre por las flores phlox que nacen en primavera y son nativas de algunas regiones de América del Norte.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @kumaazujp el

La cultura Nativa Americana otorga un nombre a cada luna llena del año. A la luna rosa también se le conoce como luna pescado, luna liebre y luna de hierba brotante.

No te pierdas 

Si el cielo coopera la luna se lucirá desde el 18 de abril y hasta el 20. Se espera que se pueda observar muy bien desde un tercer piso sin necesidad de subir a la torre de un edificio.

Si te la pierdes, aún podrás ver la luna llena de mayo conocida como la luna de las flores, o la de junio llamada luna de fresa.

¿Por qué llaman a las lunas llenas así?

Los primeros nativos americanos contaban el tiempo de acuerdo a las estaciones y los meses lunares. Algunas tribus le ponían nombres a las 12 lunas, otras nada más a la mitad y algunas las nombraban diferente cada año.

Entre tribus las lunas no significan lo mismo, el periodo de tiempo y la descripción puede variar. El nombre se le otorga por algún evento o actividad de la época.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maree King (@xanadu_spiritual_readings_) el

Recomendamos