La mejor temporada para viajar a San Francisco

María Alba

07:00 | Miércoles 10 de Julio 2019

El lugar tiene las mejores temperaturas en otoño, pero los mejores descuentos en invierno
San Francisco
Pixabay

San Francisco es una de las ciudades más famosas y visitadas de California, según datos de 2018 rompió record de turismo al recibir a casi 25.8 millones de viajeros, según una encuesta hecha por San Francisco Travel Association.  

Y es que la zona tiene una amplia oferta de atracciones y sus temperaturas suaves son ideales para disfrutarlas.

Pero ¿cuándo es el mejor momento para visitar San Francisco?

De acuerdo con datos de US News Travel, el mejor momento es en otoño, ya que ofrece las mejores temperaturas del año con un promedio de 21.2 grados centígrados como máximo y 12.8 como mínimo en septiembre con tendencia a bajar a finales de noviembre y recuperarse hasta mediados de verano.

No te pierdas 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Seattle?
El mejor clima en la ciudad coincide con los precios más altos en vuelos y hospedaje

Además el cielo suele estar despejado y con el sol brillante, invitando a las personas a pasar un día en la playa o haciendo actividades al aire libre.

Tales como presenciar el Ghirardelli Square Chocolate Festival, San Francisco Fringe Festival o Treasure Island Music Festival.

A comparación de verano, otoño tiene menor afluencia de turistas, que pueden aprovechar los bajos precios de hospedaje y vuelos que comienzan a bajar de camino a invierno.

Según presupuestos de Google Flights las mejores ofertas registradas durante el año oscilan entre los 5 mil 660 pesos mexicanos y aumentan hasta rebasar los 11 mil en vuelos de ida y vuelta partiendo de la Ciudad de México, principalmente en mayo, junio y julio.

¿Qué ver en marzo-mayo?

El informe dice que en estos meses hay un clima templado, ideal para disfrutar el Festival del Día de San Patricio, el Festival Internacional de Cine de San Francisco, de la cerveza y el Bay to Breakers.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de San Francisco Travel (@onlyinsf) el

Junio a agosto

Bay Area recibe a gran afluencia de viajeros en busca de buenas temperaturas, pero por lo regular se encuentran con vientos marinos, niebla fría y húmeda.

Los eventos clave de estos meses se centran en el North Beach Festival, Fillmore Street Jazz Festival, The San Francisco Marathon y Outside Lands Music Festival.

Visita 

La mejor temporada para visitar la 'mágica' playa de Big Sur
La playa es famosa por su bioluminiscencia y porque ballenas azules, jorobadas y orcas frecuentan sus aguas

Diciembre – febrero

Como ya se mencionó, las tarifas en vuelos y hospedaje en San Francisco son bajas, pero el clima suele ser frío, con niebla, lluvia y ráfagas de viento sobre la ciudad.

Si te va mejor este clima y quieres ahorrar, considera asistir al Festival de Comedia de SF Sketchfest y Noise Pop.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de San Francisco Travel (@onlyinsf) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: