La mejor temporada para visitar Hawái y disfrutar de sus bellezas y clima

Hawái es ideal para visitar durante todo el año debido a sus temperaturas cálidas, pero hay periodos en que las tarifas de hospedaje y vuelo son bajas

La mejor temporada para visitar Hawái y disfrutar de sus bellezas y clima
Pixabay
Destinos 27/06/2022 17:24 María Alba Actualizada 17:24
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Hawái es uno de los estados más populares para vacacionar debido a su gran oferta turística, centrada en las playas, atracciones naturales, buen clima, cultura y decenas de opciones de actividades al aire libre y deportes. 

En 2020 fue nombrado como el estado más feliz de todo el país debido a que sus habitantes registran altos índices de felicidad, bienestar y satisfacción, en comparación con otras entidades. 

Y es que ¿cómo no ser feliz con tantas bellezas y atracciones de alto nivel en los alrededores?

El estado lo tiene todo para ofrecer tanto a sus habitantes, como a sus turistas nacionales e internacionales, con parques nacionales, playas cristalinas, resorts, restaurantes, áreas de recreación y esparcimiento, así como un clima sin igual.

De acuerdo con una encuesta hecha por US News Travel, tan sólo The Big Island es el octavo mejor destino para vacaciones de aventura a nivel nacional, mientras Maui es el lugar perfecto para vacaciones familiares y Oahu es el destino ideal para surfistas, vacacionistas en busca de diversión y fiesta; Kauai es el destino por excelencia del romance y lujo. 

¿Cuál es el mejor momento para visitar Hawái?

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Hawái, julio es considerado el mes predilecto para visitar el estado en general, por sus atracciones y clima agradables, es por eso que recibe a las grandes multitudes este mes; diciembre es el segundo mes más ocupado. 

Estimaciones señalan que, en 2019, cerca de un millón de turistas arribaron a sus principales islas. 

Si bien las islas de Hawái son perfectas para visitar durante todo el año debido a su cálido clima, cada una tiene su encanto por temporadas, cuando las tarifas de vuelo son bajas, hay mejores oportunidades de reservación de alojamiento y no hay tantas multitudes. 

Kauai 

Esta isla tiene para ofrecer cielos brillantes, playas brillantes, lujos y romance en cada esquina. 

La mejor época del año es entre septiembre y noviembre o de abril a junio, cuando el clima es agradable, oscilante entre los 26 y 28 grados centígrados. 

Tanto las tarifas aéreas y de hoteles bajan considerablemente, no hay lluvias predominantes en verano, y en invierno sigue siendo agradable con temperaturas de 25 o 26 grados en promedio y ligeras precipitaciones. 

Maui 

Por su parte, los mejores meses son de abril a mayo y de septiembre a noviembre. En estas fechas, los visitantes suelen encontrarse con cálidas temperaturas y bajas tarifas hoteleras. El invierno es perfecto para los amantes del surf debido a las condiciones del mar y las altas olas. 

En promedio, las temperaturas más altas se registran entre julio, agosto y septiembre, alcanzando casi 32°C. 

Oahu 

Los mejores momentos para visitar la isla son de abril a inicios de junio y de septiembre a mediados de diciembre. 

Durante estas temporadas intermedias las atracciones están menos concurridas, abundan las actividades al aire libre, festivales y las tarifas de vuelos y hospedaje son bajas. 

Las temperaturas también son cálidas, con 28 y hasta 32 grados centígrados. 

The Big Island 

Por su parte, The Big Island es ideal entre septiembre y noviembre con tarifas de habitación bajas y temperaturas constantes durante todo el año, entre los 26 y 29°S. 

Las temporadas más caras son de diciembre a marzo, mismas en las que miles de surfistas llegan a conquistar las playas para practicar el deporte extremo.

Temporadas de avistamiento de ballenas 

Entre las decenas de atracciones y cosas por hacer destaca el avistamiento de ballenas jorobadas nadando por el Pacífico. 

Estos cetáceos hacen su desfile por las costas desde diciembre a mayo; el pico de la temperatura es en febrero y los primeros días de marzo. 

Justo en estos meses la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica trabaja arduamente para completar su estudio anual de ballenas.

Atracciones imperdibles de Hawái 

Si bien cada isla tiene sus encantos, en general el estado tiene atracciones y destinos de élite que atraen a millones de turistas durante todo el año. 

Algunos de sus puntos de interés estelares incluyen: 

1. Piiholo Ranch

2. Parque Nacional de los Volcanes de Hawái

3. Bahía de Hanauma

4. Muro de los nombres del USS Arizona Memorial

5. Parque estatal Akaka Falls

6. Mercado de agricultores de Hilo

7. Parque estatal de Hapuna Beach

8. Honolulu Zoo

 

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
destinos hawai Atracciones
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones