Las 10 mejores atracciones turísticas de California

California cuenta con parques de atracciones, museos, bellezas arquitectónicas y áreas naturales consideradas patrimonio de la humanidad

Las 10 mejores atracciones turísticas de California
Foto: Pixabay
Destinos 28/12/2020 10:30 Vive USA Actualizada 11:02

California es una de las regiones más diversas de Estados Unidos, con una gran variedad de atracciones para todo tipo de viaje, desde áreas naturales hasta museos de clase mundial. 

En este estado se encuentran 28 parques nacionales, 36 monumentos naturales nacionales y tres sitios considerados patrimonio mundial por la UNESCO. Si planeas un viaje a California, estos son los destinos que no te puedes perder: 

1. Yosemite National Park 

Yosemite es uno de los parques nacionales más famosos de California y de todo el país debido a su belleza y gran número de atracciones. En más de 307 mil hectáreas, esta zona protegida tiene desierto, senderos para caminar y andar en bicicleta, campamentos, cascadas, glaciares, montañas y más de 250 especies de animales.

Las cascadas más famosas son las Cataratas de Yosemite, de 739 metros de altura. Sin embargo, es en el pico conocido como “El Capitán” donde ocurre uno de los fenómenos más populares del parque: La Cascada de Fuego. En febrero, el borde de la montaña se enciende con el reflejo de la luz solar y crea la ilusión de que llamas caen desde la cima. 

 

 

2. El puente Golden Gate 

El icónico puente es una visita obligada al viajar a San Francisco. Mide 227 metros de altura y pesa 12 mil toneladas. 

Los turistas pueden cruzarlo en automóvil, en bicicleta o caminando. Los patines y patinetas están prohibidos. Los peatones pueden caminar en el puente en verano en un horario de 5:00 a 21:00 horas y el resto del año de las 5:00 a las 18:30 horas. 

Además, los jueves y los domingos se ofrecen tours a pie completamente gratis para conocer todos los secretos del Golden Gate Bridge

 

 

3. Disneyland 

El parque de Disney en Anaheim es una de las principales atracciones turísticas de California. Además de los tradicionales juegos como Space Mountain o Indiana Jones Adventure, el parque temático cuenta con una zona especial para los fanáticos de Star Wars, donde podrán volar el Halcón Milenario. 

El costo de los boletos para Disneyland cambia según la época. En temporada baja es de 104 dólares y en alta llega a los 154 dólares por persona. 

 

 

4. Universal Studios Hollywood

 Otro de los parques de atracciones más populares de California es el parque Universal Studios Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles. Los turistas pueden explorar los sets de filmación, subir a la montaña rusa de Los Simpsons o visitar The Wizarding World of Harry Potter, con una réplica del castillo de Hogwarts, 

Los boletos de entrada de un día tienen un costo de entre 109 y 129 dólares por persona, según la temporada del año. 

 

 

5.- Redwood National Park 

Redwood es el hogar de los árboles más altos del planeta de más de 100 metros de altura, de praderas, ríos salvajes, playas cubiertas de madera y una gran cantidad de animales. 

Este parque nacional, considerado patrimonio de la humanidad, se ubica en el noroeste del estado. Los turistas pueden practicar senderismo, acampar o simplemente apreciar la belleza de las secuoyas. 

Además, la entrada al Redwood National Park es totalmente gratuita. 

 

 

6. Malibú

Si lo que prefieres es la tranquilidad de la playa, Malibú es uno de los mejores destinos para turistas y residentes del estado de California. En este lugar se pueden encontrar hermosas playas de todos los tamaños para explorar o simplemente descansar. 

Las playas de mayor extensión en Malibú son Point Dume State Beach y Zume Beach, pero para ver algunas de las mansiones más lujosas de la región (algunas de celebridades) las opciones son Puerco Beach y Malibu Colony Beach. 

 

 

7. Hollywood

Los amantes del cine de Hollywood no pueden perderse la oportunidad de visitar Hollywood. Además del Paseo de la Fama, en esta región del condado de Los Ángeles se encuentra el icónico letrero de Hollywood, muñecos de cera de las celebridades en el museo Madame Tussaud y el Dolby Theatre, el recinto donde se entran los premios Óscar.

Además, si acudes a Hollywood en la noche del estreno de una película podrías encontrarte con algún actor o director reconocido. 

 

 

8. Getty Center 

En las colinas de West Los Ángeles se encuentra The Getty Center, un conjunto de espectaculares edificios con exhibiciones de obras de arte de diferentes épocas. La entrada es totalmente gratuita y cuenta con tours guiados y talleres para toda la familia. 

El complejo diseñado por el arquitecto Richard Meier también posee amplios patios, fuentes, un jardín central y ofrece vistas invaluables de la región. 

 

 

9. Zoológico de San Diego 

Es uno de los zoológicos más importantes de Estados Unidos, debido a que alberga a casi 3 mil 500 especies de animales, desde pandas gigantes y pingüinos hasta koalas. También cuenta con tours botánicos, un teleférico y espectáculos. 

El costo de los boletos para el zoológico de San Diego es de 56 dólares por adultos y 46 dólares por niños de tres a 11 años.

 

 

10. Silicon Valley 

En el extremo sur de la Bahía de San Francisco se encuentra el corazón de la industria informática. Si quieres conocer las sedes de gigantes como Apple o Google, Silicon Valley es tu visita obligada. 

En la ciudad se ofrecen tours privados que llevan a los turistas a las instalaciones de HP, Apple, Facebook, Google, el Intel Museum y el Museo de la Historia de la Computación.

 


p