Las 10 mejores atracciones turísticas para visitar en Canadá

Canadá es un paraíso para el turismo. Estas atracciones te darán las mejores vacaciones

Los 10 mejores atracciones turísticas para visitar en Canadá
Pixabay
Destinos 01/07/2021 14:21 Diana Espinoza Actualizada 14:23

El 1 de julio se celebra el Día de Canadá, una fiesta nacional que conmemora la autonomía de Reino Unido desde 1867, pero que también amplifica el orgullo de ser canadiense. 

Canadá es actualmente uno de los mejores países para vivir o emigrar, pero también tiene grandes atracciones turísticas tanto naturales como culturales. 

Del este al oeste encontrarás destinos que te dejarán maravillado por su majestuosidad, arquitectura, tecnología o belleza natural. 

Recuerda que los mexicanos no necesitan visa para viajar a Canadá por turismo, únicamente una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) fácil de llenar por internet.

Toma nota de los principales destinos para visitar en Canadá cuando el país reabra sus fronteras al turismo. 

1) Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara atraen a millones de visitantes a Ontario. Las imponentes cascadas se extienden en la frontera de Estados Unidos y Canadá. Son un espectáculo natural impresionante: su caída de agua es de 54 metros y miden un kilómetro de ancho.

Tú eliges cómo vivir la experiencia. Puedes tomar un crucero en barco para empaparte y ‘perderte’ entre la niebla. O si lo prefieres, sube a una plataforma de observación y míralas en todo su esplendor. Para emociones más fuertes, admíralas ¡desde un helicóptero

Si planeas conocer las Cataratas del Niágara, debes saber que la temporada de junio a agosto es considerada la mejor para visitarlas.

2) CN Tower

Está ubicada en Toronto y es el mirador más popular de Canadá. En 1995, fue clasificada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Ahora, además de servir como centro de telecomunicaciones, ofrece exhibiciones, galerías y restaurantes para pasar unas vacaciones inolvidables. Abre de 10:00 am a 10:00 pm y tiene un piso de vidrio. 

3) Parque Nacional Banff 

El Parque Nacional Banff es uno de los entornos naturales más hermosos del mundo. Se ubica en Alberta, Canadá, y tiene paisajes que combinan las montañas, bosques, nieve y lagos color turquesa y esmeralda. 

Cada año atrae a miles de turistas que se maravillan con el Lago Moraine, alimentado por glaciares que se localizan en el valle de los Diez Picos. También hay fauna salvaje como osos, alces, alces, lobos y borregos cimarrones. 

Banff es el tercer parque nacional más antiguo de América (nombrado así en 1885) y el primero de Canadá. Además, es Patrimonio Mundial de la Unesco. El tour más popular de un día cuesta $1,817 pesos. 

4) Auroras boreales en Yellowknife 

Yellowknife es uno de los mejores destinos de Canadá para ver las auroras boreales, el fenómeno de luminiscencia que se da en el hemisferio norte. 

Se ubica en los Territorios del Noroeste. Atrae a turistas en busca de vacaciones invernales para admirar la belleza del cielo en los múltiples senderos de auroras boreales, pero también a quienes prefieren los deportes y actividades con nieve en el esquí Frostbite 45, Diavik 150 Canadian Championship Dog Derby y el SnowKing Winter Festival.

5) Parque Nacional Jasper

Ubicado en Alberta, tiene más de 11,000 kilómetros cuadrados y es el área conservada más grande de las Montañas Rocosas canadienses. Es alabado por sus montañas majestuosas, abundante vida silvestre y una belleza natural excepcional.

Jasper fue nombrado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Además, en 2011, la Sociedad Astronómica de Canadá lo designó Santuario del Cielo Nocturno.Las festividades de invierno incluyen música en vivo y spots gastronómicos para deleite de los turistas. 

6) Osos polares en Churchill

Churchill, en la provincia de Manitoba, es uno de los pocos asentamientos humanos donde pueden avistarse osos polares en su hábitat natural

Hay tours que llevan a los turistas por la tundra a bordo de camiones especiales, en barco, a pie e incluso en helicóptero. Los recorridos incluyen explicaciones sobre el modo de vida de los osos polares y comidas. Finalmente te regresan a la ciudad para que duermas en tu hotel. 

Da clic aquí para ver la página de internet donde puedes consultar todos los tours existentes, su costo y teléfonos de contacto. 

7) Jardines Butchart 

Los Jardines Butchart de Columbia Británica son catalogados como unos de los más bellos del planeta y su ubicación junto al mar los convierten en una visita obligada durante tu viaje a Vancouver. 

 En 1912, la propietaria Jennie Butchart imaginó el diseño de un jardín hundido en su lugar, “transformando la propiedad para su familia, y visitantes, para las generaciones venideras”, señalan en su página web.

En invierno y verano hay iluminación nocturna y conciertos al aire libre. Está abierto de las 9:00 am a las 4:00 pm. 

Costo de los boletos: Adultos (18+) $ 36 dólares canadienses, jóvenes (13-17) $ 18, niños (5-12) $ 3.

8) Whistler 

Si viajas a Canadá para ver la nieve entonces debes ir a Whistler, un resort de actividades invernales en las montañas costeras de Columbia Británica, a dos horas de Vancouver. 

En verano hay “cuatro campos de golf de campeonato, tiendas, restaurantes y bares de clase mundial, rutas de senderismo, spas y un parque de ciclismo de montaña que se considera el mejor del mundo”.

En invierno no dejarás de divertirte al practicar esquí y snowboard. Además hay teleféricos para ver el paisaje nevado desde las alturas y cenas alrededor de fogatas. 

9) Basílica Notre-Dame de Montreal

Montreal te dejará atónito con su arquitectura, pero no puedes irte sin visitar la Basílica de Notre-Dame, la iglesia madre de esta ciudad y la primera de estilo neogótico en Canadá. 

“Su historia, marcada por los Padres Sulpicios desde su fundación, está íntimamente ligada a la historia de la ciudad. Da testimonio de sus fundamentos católicos y de las conexiones siempre presentes entre las artes y la religión. Su estilo arquitectónico marcó un punto de inflexión en la tradición religiosa y fue imitado por varias parroquias”, anotan. 

10) Château Frontenac

Este maravilloso y lujoso castillo es un hotel con vistas al río St. Lawrence en Montreal, Quebec. Tiene 610 habitaciones y suites que condensan el estilo europeo que permea a Canadá. 

El alojamiento está disponible desde $499 dólares canadienses por noche. Si no te hospedas, acude a sus instalaciones para admirar este castillo desde afuera.