Las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para foodies

La escena gastronómica cada vez cobra más relevancia como imán de turistas

Las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para foodies
Adobe
Destinos 12/10/2022 14:50 Diana Espinoza Actualizada 14:50

Diana Espinoza

Editora

X

Durante años, las atracciones como museos, parques de diversiones y refugios naturales han sido ejes para el turismo en Estados Unidos, pero la escena gastronómica cada vez cobra más relevancia como imán de turistas. 

La Organización Mundial de Turismo dice que, para muchos destinos, tanto la elaboración de alimentos como de vinos representa una parte integral de su historia e identidad y se han convertido en el elemento clave de la imagen de marca. 

“El turismo gastronómico y enológico representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, promover el desarrollo económico local, implicar a los más diversos sectores profesionales y aportar nuevos usos al sector primario. Así, la gastronomía y el enoturismo contribuyen a la promoción y marca de los destinos, manteniendo y preservando las tradiciones y diversidades locales, y valorizando y premiando la autenticidad”, anotan.

Estados Unidos tiene múltiples destinos que han desarrollado una escena gastronómica importante, impulsando la apertura de restaurantes y dando apoyos a locatarios productores de alimentos.

Wallet Hub publicó un listado de las mejores ciudades estadounidenses para foodies, tomando en cuenta el número de restaurantes, pero también lo accesible de los costos tanto para quienes quieren comer en ellos o preparar comida en casa. 

Otras de sus métricas es la calidad de los restaurantes y los festivales gastronómicos. 

“Para determinar las mejores y más baratas escenas gastronómicas, WalletHub comparó más de 180 ciudades de EE. UU. a través de 29 indicadores clave de simpatía gastronómica. Nuestro conjunto de datos abarca desde el costo de los comestibles hasta la asequibilidad y accesibilidad de restaurantes de alta calidad y festivales gastronómicos per cápita”, anotan.

Las 10 mejores ciudades para foodies

1. Portland, Oregon

2. Orlando, Florida 

3. Miami, Florida

4. San Francisco, California 

5. Austin, Texas

6. Sacramento, California

7. Seattle, Washington

8. Tampa, Florida

9. Las Vegas, Nevada

10. San Diego, California 

Para Taste Atlas, los 5 platillos principales que todo foodie debería probar en Estados Unidos son: 

1. Hamburguesa: con carne de res, pan fresco y ligeramente dorado, rodajas cebolla, catsup y mostaza. 

2. Hamburguesa con queso: el queso americano, cheddar y suizo son perfectos. 

3. Barbecue: aunque Texas tiene gran tradición, también encontrarás versiones deliciosas en Virginia y Carolina del Norte.

4. Cupcakes: “ A lo largo de los años, los cupcakes se han convertido en una gran industria, y ahora se le da el nombre de cupcake a cualquier pastel pequeño que tenga aproximadamente el tamaño de una taza”. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
gastronomía Restaurantes ciudades
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones