Las 10 mejores ciudades para vivir en California

Diana Espinoza

07:05 | Viernes 07 de Febrero 2020

California es uno de los estados con más presencia de latinos en Estados Unidos
Mejores ciudades para vivir en California
Adobe

California es uno de los estados con más presencia de latinos en Estados Unidos. Si piensas mudarte a Anaheim por sus parques o a Los Ángeles por el entretenimiento, quizá debas considerar otros factores de calidad de vida. 

El portal U.S. News publicó un ránking que puede ayudarte a tomar una mejor decisión. Para clasificar los mejores lugares para vivir, evaluaron 125 áreas metropolitanas. 

Tomaron en cuenta la asequibilidad de vivienda, mercado laboral, acceso a la salud y otros 12 factores de estabilidad económica y emocional. Las mejores evaluadas fueron… 

10) Modesto. Se ubica entre San Francisco y el Parque Nacional Yosemite. Gana su lugar en la lista por su amplio mercado laboral, pero antes de mudarte, toma en cuenta que es un lugar caro para vivir. El salario anual promedio es de $46,176 dólares.

9) Fresno. Se ubica a dos áreas de la costa y abundan los trabajos relacionados con la agricultura. Se ubica a una hora del Parque Nacional de Secuoyas. Alberga comunidades mexicanas, chinas y vascas. El precio promedio de la vivienda es de $260,000 dólares y el salario anual es de $45,510. 

8) Salinas. Se ubica en la costa del Pacífico y tiene menos de 500 mil habitantes, por lo que es un lugar tranquilo para vivir. Aún abundan los centros agrícolas. El costo promedio de la vivienda se eleva a $581,342 dólares y el salario anual es de $48,290. 

Recomendamos 

Las mejores ciudades de Canadá para vivir en familia
Aquí hay más oportunidades de empleo, negocio, mejores escuelas, seguridad, vivienda y espacios

7) Los Ángeles. Es quizá la ciudad más popular de California por ser el epicentro del entretenimiento. Tiene Hollywood, atracciones por montones y un clima cálido, pero tiene un tránsito congestionado y sus residentes gastan mucho en vivienda. El costo promedio de una casa es de $526,214 dólares y el salario de $53,803 dólares al año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fotograf Berlin-Stuttgart (@rmkhnert__) el

6) Sacramento. La capital del estado obtiene esta posición en el listado de U.S News por su mercado laboral y salario promedio anual de $55,010 dólares. El costo promedio de una vivienda es de $389,858 dólares. Es un contraste entre los locales de lujo y los suburbios. 

5) Santa Rosa. El salario anual promedio es de $53,890 dólares y el precio de una casa ronda los $629,017 dólares. Es la ciudad más grande del condado de Sonoma. Encontrarás buenos restaurantes, diversión y una abundante vida nocturna. 

4) Santa Bárbara. Se ubica en la costa de California con las montañas de Santa Ynez al fondo. No te faltarán los jardines, el mar ni los museos. Sus residentes consideran que tienen buen acceso a la salud y éxito económico. El salario anual promedio es de $54,320 dólares y el costo promedio de la vivienda es de $463,750 dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miguel A. Lara (@miguel_lara_g) el

3) San Diego. Este lugar te sorprenderá con su puerto marítimo, el parque Balboa, su enorme zoológico, parques acuáticos como Sea World y sus playas. El mercado laboral es fuerte y el salario anual promedio es de $56,410 dólares. Una vivienda ronda los $555,325 dólares, según U.S. News. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Giovanna Burtet (@gi_burtet) el

2) San José. Es el epicentro de Silicon Valley y abundan las ofertas de trabajo en el sector tecnológico. Como hay grandes empresas, miles quieren mudarse a vivir ahí. Sin embargo, el costo de la vivienda se ha disparado. El precio promedio de una casa es de $1,080,017 dólares y el salario anual promedio de $77,180 dólares.

Lee 

Disneyland California anuncia sus descuentos especiales para 2020
Los niños de todo el mundo podrán disfrutar de los parques de Disney en California por menos de 70 dólares

1) San Francisco. Obtiene el primer lugar del listado de US News por su mercado laboral sólido. No obstante, el costo promedio de una casa es de $768,517 dólares y el salario anual promedio de $69,700. Claro, te esperan buenos vecindarios, el área de la bahía y atracciones diversas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brandon (@imagesbybrandon) el

Tags: