Las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos (2021-2022)

La clasificación tomó en cuenta el costo de vida, mercado laboral, educación y más

Las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos (2021-2022)
Adobe
Destinos 22/07/2021 15:22 Diana Espinoza Actualizada 15:22

Estados Unidos está en la posición 14 del ranking Países con mejor calidad de vida de Ceoworld Magazine. Pero algunas de sus ciudades ofrecen mayores oportunidades laborales, mejores escuelas y viviendas asequibles que el resto del país. 

U.S. News analizó datos de 150 áreas metropolitanas para determinar cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Su equipo tomó en cuenta el costo de vida, el mercado laboral, las tasas de criminalidad, la calidad de la educación y más. 

Estas son las 10 mejores ciudades para establecerte. 

10) Portland, Oregon 

El salario anual promedio es de $58,240 dólares y el costo de una casa se ubica entre los $515,360 dólares. 

Es uno de los lugares más deseables para vivir por los estadounidenses por ser uno de los centros culinarios más importantes del país, su ubicación cerca del Océano Pacífico y su belleza natural. Además, la ciudad goza de un mercado laboral estable y un crecimiento de la población. 

9) Sarasota, Florida 

Abundan los clubes nocturnos y cafeterías. Te esperan temperaturas cálidas todo el año, amplia oferta cultural con festivales y un mercado laboral floreciente. No obstante, cada vez hay más tráfico vehicular y construcciones que dificultan la movilidad. Está a una hora de Tampa y a dos de Orlando

El salario promedio anual es de $46,040 dólares. El costo promedio de una vivienda es de $227,744 dólares. 

8) Portland, Maine 

Esta ciudad costera se ha convertido en el área metropolitana más grande de Maine. En Old Port abundan las galerías de arte, los hotspots gastronómicos y cervecerías artesanales.

Según U.S. News, es uno de los mejores lugares para vivir por su “preparación para la universidad entre los estudiantes de secundaria, la proximidad a una atención médica de calidad, bajas tasas de crimen, buen tiempo de viaje al trabajo y el bienestar general”. 

El salario anual promedio es de $52,820 dólares y el costo de una vivienda ronda los $310,300 dólares. 

7) Naples, Florida 

Naples pasó del lugar 14 al 7 en un año. Se encuentra en en el sur de la costa del Golfo de Florida y es una de las ciudades favoritas para el retiro en Estados Unidos porque ofrece playa, pero atrae multitudes como Miami o Tampa

El sueldo promedio anual es de $47,980 dólares y el precio medio de una casa es de $345,000 dólares. 

6) Colorado Springs 

En los últimos años han aumentado las zonas residenciales junto a escuelas reconocidas, parques y centros culturales. No tiene grandes empresas, pero su tasa de desempleo está por debajo del promedio nacional. 

Tiene un costo de vida bajo, pero aún así mantiene opciones de entretenimiento y recreación. La ciudad está rodeada de bellezas naturales como el Jardín de los Dioses, el Pico Pikes o las Siete Cataratas. ¡Tranquilidad total en la naturaleza! 

Pero sus bondades van más allá con un mercado laboral sólido y un costo de vida aún más asequible. El sueldo anual promedio es de $52,360 dólares y el costo de una vivienda asciende a $455,371. 

5) Austin, Texas 

Su rápido crecimiento económico, atracciones, instituciones culturales y educativas la colocan como la mejor ciudad para vivir en Texas.

El salario anual promedio de sus residentes es de $55,190 dólares. U.S. News destaca que se ha convertido en un importante centro tecnológico y “una opción más asequible para las nuevas empresas que buscan una alternativa a Silicon Valley”. 

El costo promedio de una vivienda es de $377,693 dólares. 

4) Fayetteville, Arkansas 

No es una de las ciudades más populares de Estados Unidos, pero su calidad de vida sobresale. El salario promedio es de $47,600 dólares anuales y el precio promedio de una vivienda ronda los $203,150 dólares. 

Destaca en el listado por sus centros de educación superior, cultura, comercio y emprendimiento. “El área conocida como Noroeste de Arkansas es el lugar de nacimiento de Walmart, la sede de Tyson Foods y el hogar de la Universidad de Arkansas, el campus insignia del sistema”, dice el ranking. 

3) Huntsville, Alabama

Aloja el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. y es la ciudad más asequible para vivir en Estados Unidos. 

Sus empresas están centradas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que contribuye a un salario anual promedio de $55,980 dólares y el costo de la vivienda es de $192,667 dólares. 

2) Raleigh y Durham, Carolina del Norte

Esta área metropolitana está conformada por los condados de Franklin, Johnston y Wake. Destaca en top 3 porque abundan los centros de investigación y tecnología que impulsan su desarrollo.

El salario promedio anual es de $56,888 dólares. El precio promedio de una vivienda es de $329,709 dólares. 

Aunque es una zona metropolitana, abundan los negocios locales como cervecerías, restaurantes y centros de entretenimiento. Hay museos, festivales en todas las temporadas y una escena artística creciente. 

1) Boulder, Colorado 

Es la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos por segundo año consecutivo. “Disfrutan de una alta calidad de vida con las montañas a la vuelta de la esquina y un salario anual promedio de $67,160 dólares y una vivienda por 528,833 dólares”, según U.S. News. 

Temas Relacionados
estados unidos ciudades colorado