Las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos en 2020

Texas tiene la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos. Desarrolla un centro de empresas tecnológicas similar a Silicon Valley.

Mejores ciudades para vivir en Estados Unidos
Adobe
Destinos 06/07/2020 05:01 Diana Espinoza Actualizada 14:28

Estados Unidos tiene áreas naturales diversas, playas, entretenimiento, grandes empresas tecnológicas y universidades que lo convierten en un gran país para residir. 

Pero, sin duda, hay ciudades más privilegiadas que otras donde la calidad de vida es mejor. El concepto mejor lugar para vivir no se entiende sin buenas oportunidades de empleo, salud, trabajo, acceso a la vivienda y ubicación. 

Tomando esos factores en cuenta, US News elaboró un listado de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos en 2020. Considéralo si estás buscando nuevas oportunidades profesionales, de educación o una mejor calidad de vida. 

 10) Raleigh-Cary en Carolina del Norte

Esta área metropolitana está conformada por los condados de Franklin, Johnston y Wake. Destaca en top 10 porque abundan los centros de investigación y tecnología que impulsan su desarrollo.

Tiene una puntuación de 6.9 en calidad de vida, pero al evaluar el mercado laboral sube a 7.3. El salario promedio anual es de $53,788 dólares. El precio promedio de una vivienda es de $249,224 dólares. 

Aunque es una zona metropolitana, abundan los negocios locales como cervecerías, restaurantes y centros de entretenimiento. Hay museos, festivales en todas las temporadas y una escena artística creciente. 

9) Seattle, Washington 

Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington. Es cuna de grandes empresas, como Amazon y Starbucks, y está rodeada de montañas y paisajes naturales impresionantes. Esto la convierte en un gran lugar ideal para asentarse: el mercado laboral es próspero, pero aún permea la tranquilidad a las afueras. 

Tiene una puntuación de 6.6 en calidad de vida. El mercado laboral está mejor evaluado con 7.9. El salario promedio anual es de $63,120 dólares anuales. La vivienda promedio se vende en $442,333 dólares. 

Las grandes empresas han elevado el costo de la vivienda. Sin embargo, aún es posible vivir en suburbios cercanos. Seattle está bien comunicada con el resto del mundo a través del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SEATTLE (@explore_seattle) el

8) Portland, Oregon 

La ciudad más grande de Oregon es la fusión perfecta entre el desarrollo y la conservación de zonas naturales. Tripadvisor, destaca su desproporcionada belleza natural: “parques perfectos, árboles frondosos, arbustos de flores vibrantes que bordean las calles residenciales, el río Willamette serpentea por la ciudad y Mt Hood en el horizonte”.

De hecho, Portland fue nombrada “ciudad verde de Estados Unidos” porque la gente cuida los recursos y tiene hábitos sustentables. En sus tierras encontrarás más de 70 cascadas, viñedos, bosques, ríos y montañas. La cultura y los deportes tienen un papel importante en la ciudad. 

6.7 es la puntuación que US News dio a la calidad de vida. Las oportunidades laborales tienen 7.3. El salario promedio de sus habitantes es de $55,330 dólares al año. El costo promedio de la vivienda es de $375,425 dólares. 

7) San Francisco, California 

Es una de las ciudades con más puntos icónicos en todo Estados Unidos: el Puente Golden Gate, el Área de la Bahía, Pier 39, Lombard Street y más. 

Pero se coloca en el listado por las grandes empresas tecnológicas que tienen su matriz en Silicon Valley. Facebook, Google, Apple y otras compañías ofertan plazas de trabajo abundantes y bien pagadas. Lamentablemente, su presencia también ha disparado los precios de viviendas. 

El costo promedio de una casa es de $768,517 dólares y el salario anual promedio de $69,700 al año. San Francisco fue evaluada con 6.8 en calidad de vida y 9.0 en el mercado laboral. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por #1 Tour Guide on Tripadvisor (@sftourguy) el

6) Minneapolis, Minnesota 

“Presenta una mezcla de arquitectura histórica y rascacielos contemporáneos, así como un grupo de restaurantes, bares y lugares de entretenimiento”, señala US News sin olvidar que los museos y estadios deportivos son protagonistas. 

La calidad de vida fue calificada con 7.1 y el mercado laboral con 8.0. El salario promedio anual es de $53,030 dólares y el costo de la vivienda de $237,367 dólares, en promedio. 

5) Des Moines, Iowa 

Es la capital del estado de Iowa. Es una gran ciudad para vivir y residir en familia por sus vecindarios tranquilos, eventos culturales y escuelas públicas reconocidas a nivel nacional. Además abundan los parques, senderos para bicicletas y espacios para la recreación. 

Hay elegantes casas coloniales y de estilo Tudor construidas a principios de 1900. La sensación es estar en un pueblo. El centro atrae a turistas y locales en busca de buenos restaurantes. 

Su calidad de vida obtuvo un 7.0, pero el mercado laboral se elevó a 7.6. El salario promedio es de $50,600 dólares anuales, mientras que el precio medio es más razonable que en otras ciudades: $178,942 dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Des Moines Marina (@desmoinesmarina) el

4) Fayetteville, Arkansas

No es una de las ciudades más populares de Estados Unidos, pero su calidad de vida fue calificada con 7.8. Su mercado laboral con 7.0. El salario promedio es de $45,830 dólares anuales y el precio promedio de una vivienda ronda los $177,942 dólares. 

Destaca en el listado por sus centros de educación superior, cultura, comercio y emprendimiento. “El área conocida como Noroeste de Arkansas es el lugar de nacimiento de Walmart, la sede de Tyson Foods y el hogar de la Universidad de Arkansas, el campus insignia del sistema”. 

3) Colorado Springs, Colorado 

En los últimos años han aumentado las zonas residenciales junto a escuelas reconocidas, parques y centros culturales. No tiene grandes empresas, pero su tasa de desempleo está por debajo del promedio nacional. 

Tiene un costo de vida bajo, pero aún así mantiene opciones de entretenimiento y recreación. La ciudad está rodeada de bellezas naturales como el Jardín de los Dioses, el Pico Pikes o las Siete Cataratas. ¡Tranquilidad total en la naturaleza! 

La calidad de vida tiene 7.0, pero la calificación para las oportunidades de empleo baja a 6.8. El salario promedio anual es de $50,050 y el precio medio de la vivienda de $286,700 dólares. 

2) Denver, Colorado 

Denver es la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado. Hay desde casas antiguas hasta modernos rascacielos que ilustran el desarrollo del lugar. Su escena artística crece de la mano de centros culturales, bares y spots gastronómicos. 

Su proximidad con las Montañas Rocosas brindan la opción de escapadas de fin de semana. La ciudad tiene gemas turísticas como el Jardín Botánico, el Museo de Arte, el Zoológico, Elitch Gardens y el Acuario. 

La calidad de vida fue puntuada con 7.0; la oferta laboral con 7.9. El salario promedio anual es de $57,400 dólares, pero el precio de vivienda de $393,842 dólares. 

1) Austin, Texas 

Su rápido crecimiento económico, atracciones, instituciones culturales y educativas la colocan como la mejor ciudad para vivir en Texas y… en todo Estados Unidos.

El salario anual promedio de sus residentes es de $50,830 dólares. U.S. News destaca que se ha convertido en un importante centro tecnológico y “una opción más asequible para las nuevas empresas que buscan una alternativa a Silicon Valley”. 

La calidad de vida fue evaluada con 7.3 y el mercado laboral con 7.4. El costo promedio de una vivienda es de $291,533 dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sayaka Kunze  (@sayakakunze) el