Las 5 mejores rutas de la cerveza en Estados Unidos

No importa el tipo de cerveza que te guste, al recorrer estas rutas seguro saldrás encantado

mejores rutas de la cerveza en Estados Unidos
Foto: Pixabay
Destinos 05/08/2022 08:30 Pamela Benítez Actualizada 09:22
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

¿Te encanta la cerveza? Si viajas a Estados Unidos hay varias rutas de cerveza artesanal que no te puedes perder, donde más que visitar bares acudirás a cervecerías de las que no querrás salir.

La venta de cerveza en la Unión Americana deja una derrama económica de aproximadamente 116 millones de dólares, ya sea dentro de restaurantes y bares como en supermercados y licorerías. 

La cerveza es la bebida alcohólica que más se vende en los supermercados del país y el día del año en que se consume más es durante el domingo de Super Bowl.

En 2021 se produjeron un total de 24.8 millones de barriles de cerveza, un incremento de 8 por ciento en comparación con el año anterior, de acuerdo con la Asociación de Cerveceros. 

Además, en Estados Unidos ya hay más de 9 mil 100 cervecerías artesanales, con más de 600 aperturas durante 2021. Si quieres conocer las mejores, estás son las rutas que debes seguir: 

 

San Diego 

Si te encuentras en la ciudad de San Diego hay varias cervecerías en el centro que no te puedes perder, especialmente si tienes un gusto especial por la cerveza IPA.

Karl Strauss - Este bar tiene 10 diferentes tipos de cerveza, desde la Pintail Pale Ale hasta la Tower 10 IPA. También cuenta con algunas especiales, como la Big Barrel Double IPA. 

Mission Brewery - En este sitio puedes encontrar una de las famosas cervezas de raíz de John Egan. No puedes dejar el lugar sin probar alguna de sus bebidas tradicionales: Shipwrecked, Blonde y Hefeweizen.

Monkey Paw Brewery and Pub - En esta cervecería encontrarás la mejor variedad de cervezas claras e IPA. Además, este sitio se llevó el primer premio en el Gran Festival de la Cerveza Estadounidense.

 

Denver 

La ciudad de Denver, en Colorado, tiene más de 100 cervecerías, lo que la vuelve uno de los sitios obligados para los conocedores de esta bebida. Si tienes poco tiempo y quieres visitar las esenciales puedes recorrer las que se ubican en el centro: 

Chophouse & Brewery - La primera parada es esta cervecería de más de 20 años de antigüedad, donde podrás disfrutar de las mejores ales y lagers, acompañadas de exquisitos platillos.

Great Divide Brewing Co. - Tiene 16 grifos de cerveza con diferentes especialidades rotando cada año, para que en cualquier momento que visites el lugar puedas probar una de sus bebidas galardinados. 

Raíces Brewing Co. - La cultura latina se hace presente en este pub con cerveza artesanal premiada. Debido a que los propietarios son latinos, en este sitio también encontrarás platillos de la gastronomía Latinoamericana para acompañar una excelente bebida.

Woods Boss Brewing Company - Si quieres tener mucha más cerveza para culminar la ruta en Denver, este es el mejor lugar. Cuenta con 20 diferentes tipos de cervezas artesanales y hasta opciones libres de gluten.

 

Brooklyn 

Si no te aventuras a recorrer por tu cuenta los bares de Brooklyn, en Nueva York, hay un tour que te lleva por la mejor ruta de cervecerías

El recorrido de City Brew Tours tiene una duración de tres horas y un costo de 89 dólares para obtener pases VIP para las cervecerías Wild East, Five Borough y Big Alice Barrel Room. El boleto incluye el consumo de 12 diferentes estilos de cervezas y aperitivos, así como el viaje redondo en el subterráneo.

 

 

 

Illinois

Si lo tuyo es la cerveza Ale, en Illinois puedes hacer un recorrido que te llevará por las mejores productoras del estado.

Elder Brewing Company - Está ubicada en el centro de Joliet y tiene cinco estilos de cervezas artesanales de barril. Lo único que le falta a esta cervecería es servir comida, pero puedes llevar tus propios aperitivos o pedir alimentos de restaurantes cercanos. 

Lock & Mule by Tangled Roots Brewing Company - Además de contar con cervezas de alto nivel, este sitio de Lockport tiene platillos de excelencia, con comida hecha a la leña e ingredientes provenientes de agricultores locales. 

Pollyanna Brewing & Distilling - esta cervecería en Lemont tiene cuatro tipos de cerveza disponibles todo el año, pero también experimenta con frutas y especias para ofrecer bebidas de temporada. Además, ofrece degustaciones.

 

Boston 

Es otra de las ciudades donde se ofrecen tours guiados para disfrutar de toda la cerveza que quieras sin tener que preocuparte por manejar. 

Durante cinco horas podrás entrar hasta a cuatro cervecerías y probar 18 diferentes cervezas artesanales, por 85 dólares. Durante el recorrido podrás visitar establecimientos como Dorchester Brewing, Samuel Adams Boston Brewery, Winter Hill Brewing Company y BearMoose Brewing Company.

 

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
cerveza rutas de la cerveza bebidas
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones