Las 5 principales atracciones para disfrutar en Santa Bárbara, California

Las mejores temporadas para vacacionar en Santa Bárbara son entre marzo y mayo y entre septiembre y noviembre

atracciones en Santa Bárbara, California
Foto: Pixabay
Destinos 15/07/2022 11:00 Pamela Benítez Actualizada 17:27
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Santa Bárbara es una de las ciudades turísticas que más atraen a los visitantes a California, en Estados Unidos, pues tiene un encanto pintoresco.

La ciudad cobró importancia gracias a que en 1912 se estableció en la zona los estudios Flying A, que creó más de mil películas mudas antes de su cierre en 1921. Además, fue en este sitio donde se fundó la cadena de hoteles Motel 6, famosos por su alojamiento a bajo costo. 

Además, es una ciudad costera en la que los turistas se pueden trasladar fácilmente sin automóvil, pues tiene varias opciones de transporte ecológico y sus atracciones principales se ubican muy cerca. 

Sin embargo, está a más de dos horas de traslado en automóvil del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Los Ángeles. 

Las mejores temporadas para vacacionar en Santa Bárbara son entre marzo y mayo y entre septiembre y noviembre, ya que es cuando se encuentran temperaturas agradables y pocos visitantes en las principales atracciones. 

Si visitas la región entre diciembre y febrero prepara un paraguas y ropa impermeable, porque seguro te tocará lluvia.

Las principales atracciones de Santa Bárbara 

 

5. State Street Promenade
 

Si quieres disfrutar de lo mejor del entretenimiento y el comercio en la ciudad, no te puedes perder de State Street Promenade. Este sitio abarca 10 cuadras entre las calles Sola y Gutiérrez, en donde destacan las diversas opciones de restaurantes. 

También cuenta con galerías de arte, teatros y otros sitios llenos de arte, como el Museo de Arte de Santa Bárbara, que cuenta con más de 25 mil obras de arte.

Además, los martes por la tarde se instala el Mercado de Agricultores Certificados de Santa Bárbara, donde se pueden adquirir productos frescos y de excelente calidad. 

 

 

4. Avistamiento de ballenas 

 

La costa de Santa Bárbara es uno de los mejores lugares para ver ballenas en California, ya que tiene aguas frías y una gran variedad de especies marinas. 

Entre noviembre y abril se pueden observar miles de ballenas grises, mientras entre finales de la primavera y principios de otoño se pueden encontrar ballenas jorobadas y la ballena azul, así como delfines.

En Santa Bárbara se pueden tomar diferentes paseos en bote y cruceros para ver las ballenas que se encuentran en la costa. Uno de los más completos es el de Captain Jack’s, que ofrece un recorrido de cuatro horas y media con vino, cervezas y snacks para disfrutar del espectáculo natural.

 

 

3. Zoológico de Santa Bárbara 

 

Aunque es más pequeño que otros zoológicos del estado, el de Santa Bárbara tiene más de 500 animales en hábitats naturales abiertos. El recinto tiene ejemplares de jirafa, canguro gris, gorila, nutria, zorro, armadillo, leopardo de las nieves, león, cisne y pingüino.

Si viajas en familia no puedes perderte de este zoológico que dará diversión en grande a los pequeños de la familia. 

El costo de las entradas para el Zoológico de Santa Bárbara es de 14.95 dólares para niños de 2 a 12 años y de 19.95 dólares para mayores de 13 años. El recinto está abierto todos los días de 9:30 a 17:00 horas. 

 

 

 

2. Old Mission Santa Barbara

 

Este es el sitio más icónico de la ciudad, pues da muestra del origen de Santa Bárbara, luego de que los españoles enviaron una misión para convertir a los habitantes al catolicismo en 1786. 

Gran parte del edificio fue destruido por un terremoto en 1925, pero se reconstruyó con un hermoso estilo de renacimiento colonial español.

Actualmente es la sede de la Parroquia de Santa Bárbara y es el hogar de los frailes franciscanos. Además, contiene un mausoleo, un cementerio y un museo que cuenta la historia del lugar. 

 

 


1. East Beach 

 

De todas las playas de Santa Bárbara, East Beach es una de las mejores para disfrutar del mar y el sol sin muchos visitantes, ya que está más alejada del centro de la ciudad. 

Esta playa lo tiene todo para un día lleno de diversión, ya que cuenta con áreas verdes, zonas de juegos para niños, restaurantes, canchas de voleibol, caminos para bicicletas, un parque para patinar, regaderas y baños.

 

 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones