Las 6 cerveceras más antiguas de Estados Unidos

Festejamos el día nacional de la cerveza con estos clásicos

Destinos 07/04/2017 07:02 Ximena Cassab Actualizada 07:49

Cuando pensamos en el día en que se conmemora el cariño y la tradición de beber cerveza, casi de manera automática nos viene a la mente el mes de octubre. Esto se debe a que Múnich, en Alemania, se ha ocupado de establecer como referente sus enormes fiestas de cerveza durante dicho mes.

 

Sin embargo, en el continente americano nada tenemos que ver con la tradición de festejar el día en que Ludwig I se casó con la princesa Teresa di Sassonia-Hildburghausen. Por eso, no debe sorprendernos que Estados Unidos tiene su propio día nacional de la cerveza.

Año con año, el 7 de abril los estadounidenses celebran el día en que el presidente Franklin Roosvelt dio el primer paso hacia el fin de la prohibición de bebidas alcohólicas en el país.

En 1933, Roosvelt firmó una ley donde permitía a las personas fabricar y vender cerveza, siempre y cuando el grado de alcohol se mantuviera por debajo de los 4.0%. Después de 13 años de prohibición, los amantes de la cerveza estuvieron tan emocionados que establecieron este día como el día de la cerveza.

A nivel global, la cerveza es la tercer bebida más consumida, después del té y del agua. Es por esto, y porque estamos de fiesta, que te presentamos en nuestra galería la lista de nuestras cerveceras de Estados Unidos más antiguas favoritas.

 

Temas Relacionados
Cervecerías eu turismo