Las 6 ciudades más lluviosas en Estados Unidos

Pamela Benítez

07:05 | Lunes 19 de Agosto 2019

Gran parte de las ciudades con mayor precipitación se encuentran en Oregon y Washington
lluvia
Pixabay

Mount Vernon y Anacortes, en Washington, es la región con mayor cantidad de lluvia en los Estados Unidos, con una precipitación anual de 80.2 pulgadas, al año.  

La gran extensión de terreno que posee la Unión Americana hace que tenga diversos tipos de clima, con altas temperaturas, regiones nevadas y ciudades con lluvia, la mayor parte del año. 

El sitio especializado 24/7 Wall St. elaboró un análisis para identificar las zonas con mayor precipitación pluvial, con base en la información del Sistema de Asimilación de Datos de Tierras de América del Norte, entre 1979 y 2011. 

La mayoría de las ciudades con lluvia constante se encuentran en los estados occidentales del país, como Oregon y Washington. Si quieres vacacionar en alguno de los siguientes destinos, será mejor que no planees actividades al aire libre. 

1. Mount Vernon y Anacortes, Washington 

Cuenta con un promedio de lluvia de 80.2 pulgadas al año y sólo 3 horas y 49 minutos de sol al día, lo que lo hace la región con más precipitación pluvial. La temperatura máxima promedio es de 10 grados Celsius.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Visit Mount Vernon (@visitmvwa) el

 

Lee también

“Nieve de sandía” sorprende en el parque Yosemite, de California
Las autoridades del Parque Nacional Yosemite exhortaron a los visitantes a no comer la nieve rosada
 

2. Longview, Washington 

Al año, registra un promedio de 75 pulgadas de lluvia. Cada día cuenta con aproximadamente 3 horas y 48 minutos de sol pleno y una temperatura de hasta 13.6 grados Celsius. 

 

3. Seattle-Tacoma-Bellevue, Washington 

Esta región de Washington posee cerca de 73.9 pulgadas de precipitación pluvial, cada año, aunque sólo 3 horas y 45 minutos de luz solar sin nubes, al día. Además, su temperatura máxima es de 11.5 grados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Visit Seattle (@visitseattle) el

 

4. Bellingham, Washington 

Bellingham tiene sólo 3 horas y 40 minutos de sol pleno al día, pues las nubes provocan 72.6 pulgadas de lluvia, de forma anual. Su mayor temperatura diaria es de 9.4 grados Celsius. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bellingham Experience (@bellinghamexperience) el

 

5. Albany, Oregon 

Albany es la primer ciudad de la lista fuera de Washington, gracias a que registra 69.4 pulgadas de lluvia, al año. Tiene un poco más de luz solar que las demás ciudades, con 4 horas y 11 minutos al día. Su temperatura más alta es de 14.2 grados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Albany Visitors (@visitalbany) el

 

6. Portland-Vancouver-Hillsboro, en Oregon y Washington 

Tres ciudades empataron en sexto lugar del ranking, Portland y Hillsboro de Oregon, así como Vancouver, en Washington. La región en la que se encuentran tiene una precipitación de 68 pulgadas al año, con 4 horas y 4 minutos de sol pleno al día. Su temperatura máxima es de 13.5 grados Celsius.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Portland Oregon (@visitportlandoregon) el

Recomendamos

Las 7 ciudades más calurosas de Estados Unidos
La mayoría de las zonas con altas temperaturas se localizan en el sur de la nación
 

Tags: