Las 7 atracciones para visitar en tu viaje a Connecticut

Vive unas vacaciones inolvidables con la mezcla de atractivos naturales, culturales y de entretenimiento

Atracciones de Connecticut
Pixabay
Destinos 11/01/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:43

El turismo en Estados Unidos va más allá de estados como Nueva York o California. El país tiene gemas turísticas esperando a ser descubiertas por el turismo internacional. 

Si viajas a Connecticut, tienes garantizadas unas vacaciones inolvidables con la mezcla de atractivos naturales, culturales y de entretenimiento. Toma nota. 

1) New Haven

Es la segunda ciudad más grande de Connecticut. Visita el Campus de la Universidad de Yale con más de 300 años de antigüedad y arquitectura gótica y victoriana; dan visitas guiadas para conocer sus museos, galerías y hasta conciertos. 

No olvides visitar el parque New Haven Green, así como el de East Rock donde te esperan paisajes de otoño majestuosos. Sus bares, restaurantes étnicos, parrillas de BBQ y marisquerías son puntos obligados. 

2) Mystic Seaport Museum

Mystic Seaport Museum es el principal museo marítimo del país. Fue fundado en 1929 para reunir y preservar los artefactos que desaparecieron rápidamente del pasado marítimo de Estados Unidos. Se ubica en el número 75 de Greenmanville Avenue, Mystic. 

El museo alberga más de 500 embarcaciones históricas, pero también incluye pinturas marítimas, herramientas, más de 1 millón de fotografías y archivos orales para conocer la historia del país- 

3) Hartford

Es la capital de Connecticut y una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, pues se fundó en 1794. Visítala en primavera o en verano, cuando el cielo es azul y puedes deleitarte en sus restaurantes de terrazas.

Hartford es un destino ideal para los amantes de los museos y la cultura. Puedes visitar la casa del escritor Mark Twain, entrar al museo de arte Wadsworth Atheneum o fotografiar el capitolio del estado. 

En esta ciudad también puedes visitar el Centro de Ciencias de Connecticut, diseñado por el arquitecto argentino César Pelli. Lonely Planet lo describe como “un espacio arquitectónico emocionante y un museo absorbente para adultos y niños por igual”. 

4) Compo Beach 

Una visita a la playa tiene que estar en tu itinerario. Ve a Compo Beach de Westport y maravíllate con los atardeceres de postal. Cerca hay restaurantes de mariscos, acuarios, museos y tiendas para pasar un fin de semana completo. 

5) Essex Steam Train & Riverboat

Si buscas un tour en el estado, que sea en tren. La compañía Essex Steam Train & Riverboat ofrece un recorrido a lo largo del Río Connecticut. Es de dos horas y media si se toma el transporte en tren y bote o de sólo una hora si sólo se elige el tren. 

Es un viaje de ida y vuelta que comienza en la histórica estación de Essex de 1892. El tren pasa por Deep River y Chester en Nueva Inglaterra. También por el Parque Estatal Selden Neck y los humedales de Pratt Cove y Chester Creek, donde podrás ver patos, cisnes, gansos, garzas azules, garcetas y mirlos de alas rojas. Reserva en este enlace.

6) Peabody Museum of Natural History 

Pertenece a la Universidad de Yale y se ubica en New Haven. Tiene 10 colecciones científicas que engloban 4,500 millones de años de la Tierra. Sus galerías permanentes incluyen fósiles humanos; evolución de los mamíferos, reptiles; la historia de los dinosaurios; las civilizaciones antiguas y los minerales de la Tierra y el espacio. 

7) Mystic Aquarium 

La admisión individual cuesta $35.99 dólares. Hay ballenas beluga, pingüinos africanos, focas rescatadas, peces de colores y tiburones, rayas, anfibios y reptiles. Puedes tener interacciones con los animales y ver cintas educativas sobre el hábitat marino de la región.