Las 9 mejores atracciones turísticas para visitar en Louisiana

Si quieres conocer la diversidad e historia de Estados Unidos, debes visitar Louisiana al menos una vez en tu vida

Atracciones turísticas de Louisiana
Pixabay
Destinos 08/02/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:33

Si quieres conocer la diversidad e historia de Estados Unidos, debes visitar Louisiana al menos una vez en tu vida. 

El estado tiene una historia multicultural influenciada por las personas que llegaron de Francia, España, Haití, la parte francesa de Canadá, el Caribe, África y Vietnam. 

Louisiana te espera con pantanos, museos y los mejores bares de jazz. Aquí las atracciones que no puedes perderte. 

1) Bourbon Street

Es la calle más famosa de todo Nueva Orleans y la principal cuando se realiza el festival Mardi Gras. Es ruidosa y las luces neón iluminan los locales que ahí se encuentran. 

Su historia se remonta a 1721, cuando el ingeniero francés Adrien de Pauger trazó las calles de Nueva Orleans y eligió una para llevar el nombre de la familia real francesa que gobernaba en ese momento, Rue Bourbon. 

Ahora escucharás música a tu paso, verás los balcones decorados y no te faltará un lugar para deleitarte con la comida tradicional del lugar. 

2) Jackson Square 

Es un parque ubicado en el barrio francés de Nueva Orleans. Tiene una estatua de Andrew Jackson, héroe de la batalla de Nueva Orleans y séptimo presidente de Estados Unidos. Es importante para los residentes porque aquí fue donde Louisiana se convirtió en territorio de Estados Unidos en 1803. 

La herencia francesa de la ciudad sobresale en la arquitectura de la Catedral de St. Louis. Tiene tres agujas del siglo XVIII y está dedicada a Luis IX, el rey francés santificado en 1297. Prepara tu cámara para tomar fotografías espectaculares. 

3) Ve a un club de jazz

Louisiana es conocido como la cuna del jazz. Se puede escuchar este género musical en todo el estado. Pero puedes optar por visitar un club para tener una experiencia más cercana y placentera con esta música. 

En el French Quarter en St. Peter Street de Nueva Orleans se ubica Preservation Hall, un lugar donde se ofrecen conciertos íntimos y acústicos de jazz durante más de 350 noches al año. 

4) Louisiana State Museum

Una visita a este museo será un encuentro directo con la historia de Louisiana. Las exhibiciones abarcan desde la biodiversidad de aves en el estado hasta la historia del jazz. Te recomendamos la exposición de la máscara afroamericana y su espiritualidad en el carnaval Mardi Grass.

El museo se encuentra en Nueva Orleans 70176 y abre de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 5:00 pm. Puedes llamar por entradas al teléfono 1-800-568-6968. 

5) Creole Nature Trail 

Se ubica en Lake Charles, Louisiana. Es uno de los caminos más pintorescos de Estados Unidos. Durante tu recorrido verás caimanes, más de 400 especies de aves y pantanos llenos de vida con peces y cangrejos. 

Puedes solicitar una visita guiada en la página https://www.visitlakecharles.org/creole-nature-trail/

6) Plantación de Oak Alley

Se preserva como representación de las casas históricas antes de la Guerra Civil. Está ubicada a la orilla oeste del río Mississippi en Vacherie, St. James Parish. 

Prepara tu cámara para capturar la majestuosidad de esta mansión designada Monumento Histórico Nacional por su arquitectura y paisajismo. Hay robles de 300 años de antigüedad que enmarcan el lugar. No olvides quedarte a comer en sus deliciosos restaurantes. 

7) Jean Lafitte National Historical Park 

Que no te falte una experiencia para estar en contacto con la naturaleza. Humedales y pantanos es lo que encontrarás en esta región. En el parque Jean Lafitte podrás avistar caimanes, ranas, serpientes, pelícanos, coyotes, venados e incluso murciélagos. 

Algunas de las actividades para realizar son piragüismo, kayak, senderismo, paseo en bote y recorridos por los campos de la Batalla de Nueva Orleans

8) Atchafalaya National Heritage Area

Es el pantano de agua dulce más grande de Estados Unidos y se ubica e n Breaux Bridge, Louisiana.  Su nombre significa “río largo”. Pero además de maravillarte con su belleza natural compuesta por ríos y otros cuerpos de agua, te empaparás de su historia. 

Es hogar de la cultura cajún, reconocida y derivada de una población diversa de ascendencia europea, africana, caribeña y nativa americana.

“Hay campos de caña de azúcar y algodón, robles centenarios y cipreses imponentes. Caimanes, mapaches e incluso osos deambulan por las tierras mientras 270 especies de aves surcan los cielos. De las aguas salen bagres, camarones, ostras y los cangrejos que dan fama al Atchafalaya”, dice el Servicio de Parques Nacionales

9) Clase de cocina

El taller se imparte en la Escuela de Cocina de Nueva Orleans para que los amantes de la comida aprendan a comer y preparar los platillos tradicionales de la región, como jambalaya o gumbo. 

Tiene un costo de alrededor de 588 pesos mexicanos y las clases las imparte un chef de Nueva Orleans, de lunes a sábado a las 14:00 horas, con una duración de dos horas.