Las ciudades más liberales de Estados Unidos

Un estudio reciente declara a una ciudad de California como la ciudad más liberal del país, mientras que cuatro de Texas se encuentran entre las más conservadoras

Destinos 02/11/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:12

Un reporte que será publicado en American Political Science Review por los profesores Chris Warshaw de MIT y Chris Tausanovitch de UCLA declara a la ciudad de San Francisco como la ciudad más liberal, la ciudad de los sueños progresistas, de acuerdo con el San Francisco Gate.

El estudio que usó las respuestas de 275 mil estadounidenses se enfocó en políticas ubicar a las ciudades como las más liberales y conservadoras.

En la percepción popular San Francisco ha sido considerada por muchos años una ciudad liberal, así la retratan las películas y programas de televisión.

Un artículo de Mother Nature Network, indicaba en 2012 que la ciudad fue convirtiéndose en un punto liberal gracias a los marineros, homosexuales y soldados que regresaban de la II Guerra Mundial y se establecieron en el área de la bahía en donde unidos a otros grupos de afroamericanos fueron empujando los márgenes sociales hasta convertir a la ciudad en lo que hoy es.

También te puede interesar

Las 10 ciudades más ricas de EU

Las ciudades más difíciles para turistas en EU

Más información de Destinos  

viveusa.mx

Temas Relacionados
ciudades liberales conservadoras