Las cosas más olvidadas en aeropuertos

María Alba

07:00 | Martes 08 de Octubre 2019

Si extraviaste algo después de seguridad, puedes comunicarte con la TSA para recuperarlo o bien contacta tu aerolínea se olvidaste cosas en el avión
Objetos perdidos en aeropuertos
Pixabay

Durante un viaje de vacaciones o de negocios es común olvidar empacar cosas esenciales, como productos de limpieza personal o artículos de uso diario como gafas y medicamentos, pero cuando esto no se olvida en casa, hay grandes posibilidades de que se olviden dentro de los aeropuertos.

¿Cómo?

Bueno, los aeropuertos son centrales de cosas extraviadas, desde artículos sumamente raros como prótesis de piernas o brazos, hasta bolsos, pasaportes e incluso dinero en efectivo.

Cada año los aeropuertos y las aerolíneas recolectan miles de artículos que los viajeros han dejado, gran parte de ellos sin oportunidad de ser recuperados.

Los extravíos suceden cuando te distraen los nervios y preocupaciones de viajar, cuando llevas prisa, o simplemente porque no recuerdas que llevas ciertas cosas bajo tu cuidado y de un momento a otro vuelven a tu memoria después de abordar el avión o cuando ya despegaste.

Recomendamos 

¿Cómo evitar que tu equipaje se pierda al viajar en avión?
En agosto, las aerolíneas que presentaron el peor manejo de equipaje en EU fueron Allegiant Air, Frontier Airlines y Southwest Airlines

A continuación te dejamos con una lista de los objetos que más se pierden en los aeropuertos.

1. Gafas, lentes de contacto y gafas solares.

2. Cinturones.

3. Teléfonos celulares.

4. Anillos de bodas y otras prendas de joyerías como pulseras o collares.

5. Bolsas de compras de último momento o las llamadas compras libres de impuestos.

6. Pasaportes.

7. Juguetes.

8. Cargadores y conectores de energía.

9. Paraguas.

10. Maquillajes.

11. Dinero.

12. Medicamentos.

13. Audífonos

También lee 

¿Cómo evitar cobros por exceso de equipaje documentado?
Únete a programas de viajeros frecuentes o tramita tarjetas de crédito que te permitan facturar gratis tu equipaje y de otros acompañantes

¿Qué hacer si pierdes algo durante tu viaje?

De acuerdo con FareCompare, si estás seguro de que extraviaste algo en la sala de espera o en algún punto durante o posterior a la revisión de seguridad, puedes comunicarte con el personal del aeropuerto o con la TSA en su sitio web seleccionado el apartado de “perdido y encontrado”.

En caso de que hayas perdido algo en el avión, consulta el sitio web de la aerolínea y escribe “perdido y encontrado” en su buscador, en caso de no obtener respuesta, comunícate con ellos de forma inmediata y expón tu caso.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: