Las diferencias entre los parques Disneyland y Disney World

Vive USA

10:40 | Lunes 13 de Julio 2020

Tienen grandes similitudes, pero con el paso del tiempo han evolucionado para convertirse en destinos con un encanto diferente
Disneyland, Disney World, parques de Disney
Fotos: Pamela Benítez y Pixabay

Disney cuenta con dos resorts de parques en Estados Unidos con grandes similitudes, pero con el paso del tiempo han evolucionado para convertirse en destinos con un encanto diferente

Los expertos en parques temáticos consideran a Disney World, en Orlando, Florida, como un complejo con mayor variedad para los visitantes. Sin embargo, Disneyland, en Anaheim, California, fue el primer complejo construido por Walt Disney en el mundo y conserva las ideas originales de su creación.

Ambos comparten algunas atracciones para ofrecer experiencias similares a sus visitantes, como el nuevo espacio dedicado a Star Wars, que es idéntico en ambos parques. 

Disneyland Resort en Anaheim tiene una extensión de 40 hectáreas y está compuesto por dos parques: Disneyland Park, con más atracciones para niños, y Disney California Adventure, con juegos para adolescentes. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Disneyland (@disneyland) el

 

Disney World, en Orlando, tiene más de 10 mil hectáreas de extensión. Cuenta con cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Disney’s Animal Kingdom, Epcot y Disney Hollywood Studios, así como dos parques acuáticos, Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

 

Estas son las principales diferencias entre los parques de Disney de California y Florida

Hoteles de Disney

El resort de Anaheim, California, tiene sólo tres hoteles para que los visitantes se hospeden: Paradise Pier, The Grand Californian y Disney Hotel. 

El complejo de Orlando, Florida posee más de 20 hoteles con diferentes categorías y costos para los huéspedes. 

Las experiencias a la entrada 

Al llegar al resort de California se encuentra Downtown Disney, con una oferta variada de restaurantes y tiendas de souvenirs. No obstante, el Disney Springs de Disney World no tiene comparación alguna. Además de los comercios, cuenta con varios recintos de espectáculos que incluyen al Cirque du Soleil. 

Los shows nocturnos 

Cada parque de Disney tiene un espectáculo diferente para maravillar a sus visitantes durante las noches. Disneyland Park y Hollywood Studios comparten Fantasmic, pero California Adventure posee World of Color; Epcot a Walt Disney World Illuminations; y Magic Kingdom a Celebrate the Magic. 

Todos tienen diferentes coreografías, musicalización y juegos de luces para maravillar a chicos y grandes. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Disneyland (@disneyland) el

 

Días necesarios para recorrer los resorts 

Al tener dos parques de atracciones, Disneyland en California se recorre en una menos cantidad de días. Si entras justo al momento de apertura y esperas hasta el último minuto para salir, podrías tardar un tres días en recorrer el resort, en temporada baja o con pases para saltarse filas. 

En el caso de Disney World de Orlando se requieren semanas para disfrutar de cada una de las experiencias que ofrece. 

p

Tags: