Las fotos más desgarradoras de los incendios en Colorado

Los incendios se extienden y arrasan con los bosques de Colorado y Nuevo México. Estas son las imágenes.

Destinos 12/06/2018 12:21 Diana Espinoza Actualizada 07:29

Los incendios se extienden y arrasan con los bosques de Colorado y Nuevo México. Este martes, los funcionarios del Bosque Nacional de San Juan anunciaron que cerrarán millas de senderos donde solían pasear turistas, ciclistas, jinetes y campistas.

Lo anterior, como una medida para evitar otro incendio. El New York Post señala que es el primer cierre total de un bosque nacional en Colorado desde 2002.

Incendios forestales avivados por las sequías y altas temperaturas amenazan a cerca de 2,000 hogares y a sus residentes. Cientos de pobladores en riesgo ya han evacuado las casas, desde inicios del mes.

Recomendamos 

El cierre del Bosque Nacional de San Juan tiene un gran impacto en el turismo y la economía. Cerrarán los espacios recreativos, como el ferrocarril histórico, y los pastores no podrán alimentar a su ganado.

"Reconocemos que esto es difícil para las empresas locales y la economía local, y solo pedimos que la gente sea comprensiva y paciente. Somos fuertes, nos recuperamos ", señalaron autoridades del Servicio Forestal.

“En Nuevo México, el Bosque Nacional de Santa Fe, junto con porciones de tres sitios de parques nacionales, cerraron el 1 de junio debido al peligro de incendio. El bosque de Santa Fe se encuentra entre las escapadas turísticas más populares de Nuevo México”.

Las imágenes de los incendios forestales son desgarradoras y las historias conmueven a las redes sociales. Una de ellas es la de Sara y Michael Kramer, una pareja que tuvo que cambiar el lugar de su boda porque el fuego #416 amenazó su comunidad.

La pareja subió a su cuenta de Instagram una fotografía del día de su boda, con el incendio forestal de fondo. Escribieron: “Estamos en shock, pero muy agradecidos con nuestros familiares y amigos.  El fuego 416 nos obligó a cambiar de lugar en el último minuto y fue un poco agitado. Gracias a los bomberos que trabajan arduamente para mantener a salvo a la comunidad de Durango”.

Hicieron un llamado a sus seguidores para hacer donaciones al cuerpo de bomberos y a las comunidades damnificadas.

“Durango y Silverton son lugares increíbles para visitar. Se puede hacer rafting en el río Animas, senderismo, disfrutar de la deliciosa comida de los numerosos restaurantes de la ciudad, ir en bicicleta a las cervecerías, explorar las tiendas de la ciudad. ¡Apoyen a las comunidades!”, apuntaron.

Mira en nuestra galería las fotos más desgarradoras de los incendios forestales.

No te pierdas 

Temas Relacionados
incendios colorado nuevo mexico