Soltero, casado, con familia o sin ella, en apartamento o en una gigantesca mansión, en África, en Asia o en América. No importa dónde ni cómo vivas, hacerlo con una mascota simplemente alegra el día a día.
Por eso, no existen barreras geográficas, culturales ni sociales que hayan logrado alejar al ser humano de su amor hacia la compañía animal, desde hace miles de años.
Considerando esta especial relación que comparten las personas con sus respectivos acompañantes animales, en Estados Unidos el 11 de abril se festeja anualmente el día nacional de las mascotas.
El objetivo de esta fecha es, no solo recordar el cariño incondicional de las mascotas, sino también generar conciencia sobre los cuidados que requieren los animales y la responsabilidad que implica tener uno en casa.
Como en todo, también en la elección de mascotas hay todo tipo de gustos. Conocemos los clásicos como perros y gatos, pero no es cosas rara enterarse de que alguien decidió adoptar una gigantesca boa, o que comparte un cariño especial con un oso grizzli que pesa toneladas.
Así como cualquier amante animal, también los presidentes de los Estados Unidos se han permitido hacerse de un espacio en sus responsabilidades profesionales para dedicarlo a un peludo especial. Sin embargo, no todos ellos han elegido un perro como su fiel acompañante.
Revisa esta galería que Vive USA tiene para ti y entérate de algunas de las mascotas más exóticas que han llamado la Casa Blanca su hogar.