Las mejores 7 playas frente al lago para visitar en Chicago

Gracias a su ubicación frente al Lago Michigan, Chicago ofrece atractivas playas para visitar en verano

Las mejores 7 playas en el lago para visitar en Chicago
Pixabay
Destinos 07/06/2022 17:37 María Alba Actualizada 17:37
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

El verano está por comenzar, con la temporada llegan las aclamadas y necesarias vacaciones que nos ayudan a escapar un poco de la cotidianidad y el trabajo a mitad de año. 

Estados Unidos es un país diverso en materia turística, con una amplia oferta en atracciones temáticas, parques nacionales, museos, monumentos, lagos y playas.

Chicago, aunque no es una ciudad que se encuentra estrictamente en alguna costa marítima, tiene importantes y hermosas playas para visitar solo, con amigo o en familia gracias a su ubicación frente al extenso Lago Michigan. 

La Ciudad de los Vientos alberga más de 26 millas de orilla frente al lago, donde hay un sendero de 18 millas para pasear, docenas de playas gratuitas abiertas en verano, además de jardínes públicos y más atracciones. 

A continuación de te dejamos con algunas opciones para visitar estas vacaciones.

North Avenue Beach 

Es famosa y visitada por lugareños, principalmente gracias a sus amplias orillas de arena fina y limpia, bares frente al lago y su ubicación con otras actividades como Lincoln Park Zoo. 

El lugar se encuentra en Castaways, un bar de 22 mil pies diseñado para parecerse a un transatlántico. 

Otras actividades sobre y alrededor de la playa incluyen juegos de voleibol, deportes de verano, clases de hockey y fitness. 

Dentro del agua se puede hacer remo, kayak y paseos en motos acuáticas. 

Oak Street Beach 

Se ubica en Gold Coast, el vecindario más costoso de la ciudad. Entre las actividades por hacer se incluye alquiler de bicicletas, partidos de voleibol, senderismo, experiencias gastronómicas de alto nivel. 

Uno de sus restaurantes más aclamados es Whispers, el “único restaurante y bar de playa en Chicago que está situado directamente sobre el agua”; su menú incluye platillos como mariscos, nachos de atún, ceviche, salmón, ensalada poke y los platillos tradicionales de pescado. 

31st Street Beach / Margaret T Burroughs Beach  

Con el paso de los años se ha ganado fama como una de las mejores de la ciudad por albergar programas regulares de fiestas comunitarias, conciertos de música house y eventos de baile. 

Asimismo, cuenta con un área de picnic con estacionamiento cubierto, un área de juegos para todos los visitantes y un muelle de pesca público, además de su larga orilla con arena fina y aguas tranquilas. 

Hollywood Beach / Kathy Osterman Beach 

Ubicada en Edgewater, la playa es apodada como Hollywood Beach debido a su cercanía con la famosa Hollywood Avenue. 

Entre las cosas por hacer destaca aguas tranquilas, espacio para salir de paseo en bote, alquileres de zonas de descanso sobre la arena, un parque infantil, parque para perros y un área natural para el avistamiento de aves migratorias. 

Rainbow Beach 

Se encuentra en el lado sur. Lleva el nombre de una división del Ejército de Estados Unidos que luchó en la Segunda Guerra Mundial. 

Entre las cosas por hacer destacan vistas panorámicas del horizonte, un gimnasio equipado, centro de acondicionamiento físico, salas de usos múltiples, canchas de baloncesto, dos parques infantiles y uno de los jardínes comunitarios más antiguos de la ciudad. 

63rd Street Beach 

Lonely Planet la cataloga como la mejor playa para música en vivo. Y es que frecuentemente se organizan conciertos de música en vivo, con puestos de comida y bebidas, además de opciones de alquiler de cabañas para los visitantes y otras atracciones como vistas panorámicas de las puestas de sol dentro del popular restaurante y bar Reggies on the Beach. 

Otras atracciones incluyen visitas a la casa de la playa de 1919, un edificio de estilo renacentista; así como aguas interactivas, senderos de ciclismo y zona de observación de aves. 

Montrose Beach

Es catalogada por Lonely Planet como la mejor playa para hacer kitesurf, que se trata de una tabla de deslizamiento impulsada por un cometa de tracción; además de otros deportes acuáticos como paddle board, kayak y natación. En tierra firme se puede hacer futbol, caminata, ciclismo y otras actividades al aire libre gracias a sus espacios de recreación. 

Además tiene una playa para perros designada, zonas de compras y restaurantes cerca. 

¿Por qué visitar Chicago? 

Chicago es una de las principales ciudades de Estados Unidos, reconocida a nivel mundial y que recibe a más de 54 millones de viajeros de todas partes al año gracias a sus múltiples atracciones, incluidas sus playas. 

Entre sus principales puntos de interés se encuentran el Chicago Architecture River, el Millennium Park, Skydeck Chicago de la Torre Willis, el mirador 360 CHICAGO, el Instituto de Arte de Chicago y el Cloud Gate.

En un año común, la mejor temporada para visitarla es entre abril y mayo y de septiembre a octubre, cuando las temperaturas son cálidas y se celebran festivales y fiestas multitudinarias de clase mundial.

Los inviernos en Chicago son las temporadas bajas, ya que suele azotar el frío y la nieve durante todo el día. Sin embargo, hay más ofertas de alojamiento y vuelos de avión.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Chicago playas destinos Atracciones
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones