Las mejores celebraciones del Mes del Orgullo LGBTQ+ en EU

El verano tendrá una gran cantidad de festivales, marchas y celebraciones con motivo del Pride Month

Las mejores celebraciones y festivales del Mes del Orgullo LGBTQ+ en EU
AFP
Destinos 06/06/2022 17:34 María Alba Actualizada 17:34
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

El 28 de junio de 1969 ocurrió la redada más importante en la historia del activismo LGBTQ+, dentro del popular bar Stonewall Inn de Greenwich Village, Nueva York. 

La redada se dio cuando un grupo de policías corruptos, liderados por el detective Charles Smythe y el inspector Seymour Pine del Departamento de Policía de Nueva York, allanó el establecimiento para cobrar la cuota semanal que evitaba arrestos y sanciones por no tener licencia de funcionamiento y para evitar la filtración de nombres de clientes poderosos.

Debido a que ese día la policía no recibió su pago, decidió irrumpir en el bar. Minutos después, llegaron refuerzos policiales, en algunas unidades echaron el cargamento de alcohol incautado, en otros vehículos fueron arrestados miembros de la mafia Genovese y clientes.

En las siguientes noches continuaron los disturbios, las paredes de Stonewall era el fuerte de la lucha, se mostraban mensajes contra la policía y sobre la violación de los derechos.

Dicho suceso dio paso a lo que hoy conocemos como el Mes del Orgullo y la conmemoración anual del Día del Orgullo LGBTQ+. Con estas celebraciones, viene una serie de festividades, desfiles y eventos que visibilizan a la comunidad y sus derechos, no sólo dentro de Estados Unidos, sino en gran parte del mundo.

Este año, Pride Month regresa en su experiencia más completa luego de dos años de pandemia y celebraciones virtuales, con fiestas en todo el país, casi todos los días hasta el gran día, el 28 de junio. 

A continuación te presentamos algunas de las mejores festividades. 

Los Ángeles 

LA Pride Parade and Festival es la celebración más grande llevada a cabo cada año en Santa Monica Boulevard, West Hollywood. Este año artistas como Christina Aguilera, Bob the Drag Queen, Syd y Chika se presentarán. 

El festival se dará el 12 de junio con otras sorpresas, comida, bebidas temáticas, baile y mucha diversión. 

Por su parte, el 24 de junio Universal Studios Hollywood también tendrá su propio desfile llamado Pride is Universal. 

Washington DC 

Capital Pride DC es una de las celebraciones más grandes y antiguas del país. El primero se hizo realidad por primera vez en 1975 como una fiesta de un día y un festival callejero. 

Este 11 de junio de 2022 habrá una caravana de autos alusivos al Orgullo que recorrerán 1.5 millas a través del histórico Dupont Circle, uno de los barrios más famosos llenos de miembros de la comunidad LGBTQ+. 

El 12 de junio habrá una fiesta con tres escenarios para música en vivo y otras presentaciones de entretenimiento, comida, bebidas y más de 300 expositores. 

San Antonio

Este año, el 18 de junio, se celebrará el primer Desfile del Orgullo del Río, que incluirá 17 carrozas recorriendo el Paseo del Río. 

Según las expectativas, será el evento LGBTQ+ más grande en su tipo de todo el país. 

Durante la festividad habrá exposiciones de artesanos locales, puestos de comida y entretenimiento en vivo, que incluirán bandas musicales, imitadores, bailarines y DJ.

Chicago 

La Ciudad de los Vientos tiene su propia celebración que dura todo el mes, pero se centra en el 25 y 26 de junio. Se trata del Desfile del Orgullo de Chicago, que incluye actividades como Pride in the Park, celebrado en Grant Park ambos días. 

Antes del desfile se lleva a cabo el Chicago Pride Fest, celebrado el fin de semana del 18 y 19 de junio. en Boystown/Northalsted. 

Denver 

Entre el 25 y 26 de junio se llevará a cabo el Denver PrideFest con un sinfín de actividades como el Denver Pride 5K y el Denver Pride Parade que recorre 14 cuadras de la ciudad con carrozas, música en vivo y centenares de personas que se unen al desfile, además de más de 30 puestos de comida alusiva a la fecha y mucho más sorpresas. 

Nueva York 

Nueva York es la capital de la celebración anual. El primer evento del Orgullo se dio en la ciudad con la Marcha del Día de la Liberación de Christopher Street de 1970, calle donde ocurrió la redada en 1969. 

Pride in NYC es una festividad que se extiende durante junio cada año. Este 2022 su tema es Sin pedir disculpas. La ciudad acogerá la Marcha del Orgullo de la Ciudad de Nueva York que comenzará el 26 de junio con estrellas como Ts Madison, Punkie Johnson, Schuyler Bailar y Chase Strangio. 

Otras festividades incluyen una conferencia sobre derechos humanos y el festival callejero PrideFest del 26 de junio. 

San Francisco 

En toda la ciudad se llevan a cabo celebraciones de alto perfil, con diversión, actividades y muchas atracciones. Este año se celebrará el evento San Francisco Pride con el tema El amor nos mantendrá unidos 2022. El desfile comenzará a las 10:30 hora local el domingo 26. 

Habrá más de 200 contingentes de desfiles, 20 escenarios los cuales contarán los escenarios comunitarios de Urban Global Village Stage, API LGBT Stage, Homo Hip-Hop, Latin Stage, Sober Drag Show, Trans Stage y Women’s Stage. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones