Las mejores ciudades para celebrar el Oktoberfest en Estados Unidos

Durante septiembre y octubre se lleva a cabo una de las festividades más esperadas del año que celebra las tradiciones de Alemania

Las mejores ciudades para celebrar el Oktoberfest en Estados Unidos
AFP
Destinos 22/09/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:40

Otoño no es sólo popular por sus bellos paisajes de follaje naranja, por sus frutos de temporada, sino que es famoso por tener algunas de las mejores y más esperadas celebraciones de todo el año. 

Nos referimos al Oktoberfest, una popular fiesta de la cerveza que tiene orígenes en Munich, Alemania de 1810 y que con el paso del tiempo se ha convertido en toda una tradición tanto en su país de origen, como otras zonas de Europa y Estados Unidos. 

Normalmente el festival de cerveza y tradiciones alemanas se lleva a cabo desde mediados de septiembre y se extiende hasta inicios de octubre en su país de origen aunque este año fue cancelado por la pandemia al igual que en 2020. 

En Estados Unidos se celebra durante gran parte de septiembre hasta inicios de octubre

A continuación te presentamos algunas de las mejores ciudades para festejarlo. 

Das Beste en La Crosse, Wisconsin 

Das Beste es considerada la mejor celebración del Oktoberfest en Wisconsin que data de 1961, cuando la tradición llegó a Estados Unidos. 

Durante el festival se lleva a cabo el torneo cornhole, juegos de lederhosen, conciertos musicales en vivo, desfiles temáticos de Alemania y competencias de Miss Oktoberfest. 

La agenda principal del festival abarca el 30 de septiembre y 1 de octubre en Oktoberfest Strasse, La Crosse, Wisconsin 54601. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 

Denver Oktoberfest en Denver, Colorado 

Del 24 al 26 de septiembre se lleva a cabo el Denver Oktoberfest lleno de cerveza y cannabis. Entre las actividades que ofrecen se encuentran los concursos de disfraces, competencias de levantar jarras y un derby de perros weiner, cada evento se lleva a cabo en diferentes partes de la ciudad. 

Las pulseras de admisión general cuestan cerca de $45 dólares e incluyen el acceso a presentaciones musicales en vivo, bolos con barriles y bebidas gratis. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compatoberfest)

The Standard en Manhattan, Nueva York  

Este lugar junta varias cervecerías de la zona para celebrar el Oktoberfest días selectos de septiembre y octubre. 

 Una de las cervecerías estrella es Von Trapp Brewing que tiene planeado este 28 de septiembre ofrecer cervezas gratis, bocadillos alemanes mientras proyecta la película The Sound Of Music, la cual es una inspiración de la misma cervecería. 

Otra cervecería invitada es Sixpoint Brewery de Brooklyn que el 13 y 20 de octubre ofrecerá música alemana en vivo, cerveza espumosa y un sinfín de pretzels. 

Dallas Oktoberfest en Dallas, Texas 

Durante el primer fin de semana de octubre, en Dallas se celebrará el festival con música local, todo tipo de comida, tanto estadounidense como de inspiración alemana; y un montón de litros de cerveza. 

¿Cuándo? El 2 de octubre. ¿Dónde? en Flag Pole Hill, al norte de White Rock Lake. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación codallas)

Oktoberfest Nashville, Tennessee 

Este Oktoberfest fue establecido en 1980 en Germantown, un barrio popular por celebrar a lo grande esta fiesta de cerveza y tradiciones alemanas. 

Del 7 al 10 de octubre de 2021, la ciudad ofrecerá comidas y cervezas alemanas servidas por algunos de los mejores establecimientos locales, así como eventos temáticos, arte a la venta, bailes de gallinas y un derby de perros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaashvilleoktoberfest)

Oktoberfest en Avalon Park Orlando, Florida 

El Oktoberfest de Avalon ofrece un festival al aire libre con comida, cerveza y música alemana, así como bailes tradicionales alpinos.

Las festividades serán el 8 y 9 de octubre de 2021 de 5 pm a 10 pm. 

Para esta edición, se le solicita a los invitados a atender las medidas sanitarias de la pandemia, incluida la toma de temperatura, distanciamiento social y uso de cubiertas faciales. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
Oktoberfest estados unidos otoño