Las mejores cosas que hacer en Banff, el paraíso natural de Canadá

En invierno, Banff se convierte en el destino ideal para los amantes del esquí, mientras que en verano es perfecto para actividades al aire libre en medio de la naturaleza

Las mejores cosas que hacer en Banff, el paraíso natural de Canadá
Pixabay
Destinos 15/12/2021 05:00 María Alba Actualizada 14:47
María Alba

María Alba

Redactora Web

Banff, Alberta es uno de los destinos naturales más famosos y visitados del oeste de Canadá debido a su belleza escénica y por ser todo un paraíso invernal. 

La ciudad se encuentra escondida en las majestuosas Montañas Rocosas canadienses, dentro de la esquina suroeste del Parque Nacional Banff, el primer parque nacional de Canadá y el más visitado por año. 

Es ideal para ser visitado a lo largo del año: en invierno para practicar deportes extremos y para recreación al aire libre, durante el verano para hacer camping o sumergirse en aguas termales. 

La zona está limitada comercialmente para conservar sus espacios naturales y bellezas; sólo cuenta con cierto número de hoteles, restaurantes, tiendas y un hospital que logra cubrir su demanda. 

¿Qué hacer en Banff?

Banff es el primer lugar de los mejores lugares para visitar en todo Canadá, según US News & World Report. Asimismo es el cuarto mejor lugar para vacacionar en diciembre y el cuarto para unas vacaciones de invierno económicas. 

Parque Nacional Banff 

Dentro de esta belleza natural se encuentran valles exuberantes, picos montañosos escarpados, campos de hielo, glaciares, cuevas, bosques verdes, prados y ríos glaciares. 

Junto a los parques nacionales Jasper, Yoho y Kootenay, Banff forma parte del Sitio del Patrimonio Mundial de los Parques de las Montañas Rocosas canadienses de la UNESCO, una de las áreas naturales más protegidas del mundo. 

Al año recibe cerca de cuatro millones de visitantes que, entre tanta actividad por hacer, suelen encontrarse con la vida silvestre en cada rincón, pueden hacer caminatas en sus decenas de senderos, visitar su sitio histórico nacional de Cave and Basin y sumergirse en las aguas termales de Banff Upper Hot Springs. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartiairmontbanff)

Esquí en Banff

La zona es perfecta para las temporadas invernales, consideradas las más largas de Norteamérica, ya que inician en noviembre y se extienden hasta mayo. 

El esquí en Banff y Lake Louis se distribuyen en tres estaciones: Mt. Norquay, Sunshine Village y Lake Louise Mountain Resort. Con un sólo boleto se pueden acceder a las tres estaciones. 

Paseo en góndola sobre Banff 

Banff Gondola es una de las mejores atracciones para disfrutar Banff desde las alturas con vistas panorámicas sin igual de las seis cadenas montañosas.  

Para llegar a lo alto de la góndola, hacia Sulphur Mountain, se organizan salidas gratuitas en el Centro de información para visitantes de Banff en Elk and Avenue Hotel y el Fairmont Banff Springs Hotel. 

Campos de hielo de Columbia 

Se trata del campo de hielo más grande de las Montañas Rocosas, ubicado en el parque Jasper. 

Columbia Icefields es el origen de antiguos glaciares y un deslizamiento de lodo congelado que se pueden explorar a pie. 

Visita a Lake Louise 

A casi 45 minutos de la ciudad de Banff se encuentra este lago rodeado de un colorido pueblo y una estación de esquí. 

El lago está alimentado por un glaciar rodeado de altos picos además de senderos con vistas escénicas de la vida silvestre y despejados cielos azules que se combinan con los bosques. 

Los visitantes pueden visitar el famoso Fairmont Chateau Lake Louise y alquilar una canoa para remar alrededor del lago. 

Fairmont Banff Springs Hotel

Visita, cena y hospédate en el Fairmont Banff Springs Hotel. Se trata de un sitio histórico de lujo de Canadá perteneciente al patrimonio mundial de la UNESCO. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación cofairmontbanff)

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Banff?

Las mejores épocas son de junio a agosto y de diciembre a marzo. Verano es la estación preferida para los vacacionistas que quieren disfrutar de un clima cálido y acogedor, con actividades al aire libre rodeados de naturaleza e impresionantes vistas. Además los precios de hoteles suelen estar a precios considerables.

En tanto, el invierno es ideal para los amantes de las aventuras en la nieve y deportes. 

En cuanto a las temperaturas, en verano suelen estar entre los 21.3 y 21.9°C, mientras que en invierno bajan hasta los -4.6° en promedio. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones