Las peores regiones en Estados Unidos para ser niño

Pamela Benítez

07:02 | Martes 14 de Agosto 2018

Massachusetts es el estado con el mayor porcentaje de niños maltratados en la Unión Americana

Aunque Estados Unidos es uno de los países más desarrollados del mundo, todavía existen niños en el territorio en condiciones de pobreza y sin el apoyo emocional necesario para poder desarrollarse y tener mejores oportunidades al llegar a la edad adulta. 

La Unión Americana cuenta con la séptima tasa más alta de pobreza infantil, de acuerdo con datos de la Fundación por la Defensa de los Niños

Algunas regiones de la Estados Unidos cuentan con mejores condiciones de vida para los infantes, aunque otros tienen pocas oportunidades para ellos, pese a estar en el mismo país. 

El sitio especializado WalletHub elaboró un estudio para determinar los estados con peores condiciones para los niños, de acuerdo con el número de niños sin hogar, con padres desempleados y que viven en extrema pobreza, así como su alimentación, mortalidad, maltrato y educación. 

Lee también

Amistad, la principal preocupación de los niños al regresar a la escuela
Los niños solitarios son más propensos a tener bajo desarrollo académico
 

Massachusetts es la región con el mayor porcentaje de niños maltratados en todo Estados Unidos, mientras que el que tiene el menor es Pennsylvania. 

West Virginia, Alaska y Montana son los estados donde hay un mayor número de infantes que viven en orfanatos; Maryland y Virginia son los que menos tienen.

La atención médica es de suma importancia en los primeros años de vida, pues es una época en la que los menores de edad son más vulnerables a las enfermedades y accidentes. Vermont y New Hampshire son las entidades con menor índice de mortalidad infantil, mientras que Alabama cuenta con más que cualquier otro estado. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de las peores regiones para ser un niño en la Unión Americana. 

No te puedes perder

Alertan por riesgo en productos para encías de bebés
La Administración de Alimentos y Medicamentos aseguró que comenzará a retirar del mercado los artículos con benzocaína
 

Tags: