TE RECOMENDAMOS

Los turistas que están interesados en tramitar la visa de Estados Unidos deben pasar por todo un proceso, el cual incluye en primera instancia contar con la documentación obligatoria y opcional, y después pasar por una entrevista con un oficial consular de la Embajada de Estados Unidos.

La entrevista es una de las etapas más importantes del proceso, razón por la que los turistas solicitantes de la visa deben llegar preparados a ella, saber qué tipo de preguntas les realizarán los oficiales consulares y la forma en la que deben contestar.

Sin embargo, aunque la entrevista pareciera un procedimiento fácil, el hecho de que el turista proporciones malas respuestas podría provocar que no se le otorgue el documento.

Durante la cita para realizar la entrevista en la Embajada de Estados Unidos, muchas personas se ponen nerviosas, tensas y eso lo demuestran al representante de la embajada, lo cual no hablaría bien de los turistas, pese a que cumplan con todos los documentos obligatorios y otros adicionales.

Sin embargo, para sopresa de muchops, las entrevistas en la Embajada de Estados Unidos suelen ser breves y los cónsules se enfocan en preguntas concretas, la mayoría de ellas relacionadas a cuestiones financieras.

A través de su sitio oficial, la embajada de Estados Unidos recomienda ser honesto durante la entrevista, ya que si el solicitante responde con mentiras o proporcionan documentos falsos, existe la posibilidad de que nunca jamás sea posible conseguir el visado de turista.

Vive USA te comparte una galería con las cinco preguntas más difíciles que hacen los oficiales consulares durante la entrevista para solicitar la visa de Estados Unidos:

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS