Las verdaderas Miss USA: la belleza de las nativas americanas

Una página en internet reúne fotografías antiguas entre ellas varias donde aparecen las tribus americanas

Destinos 13/06/2016 07:04 Eder Corona Actualizada 08:07

En Estados Unidos existen reservas indias donde aún vive la población nativa de los territorios norteamericanos, varias de ellas ubicadas en Colorado y Nevada.

La existencia de estos grupos sociales data de tiempos ancestrales y aunque su fisonomía no corresponda a la del estreotipo tradicional de belleza estadounidense, sus mujeres tenían y tienen su propia identidad y estilo.

Bored Panda publica que en internet existe un sitio que reúne múltiples fotos de mujeres nativas americanas tomadas entre los años de 1800 y 1900 donde las féminas se distinguen por tener rasgos únicos: piel trigueña, cabello oscuro, y muchas de ellas con una apariencia que incluso recuerda a los indígenas de México.

También es posible apreciar la forma de vestir que tenían: vestidos largos, rebozos, múltiples collares y varias de ellas peinadas con trenzas en el cabello.

Bored Panda destaca que el 25% de las tribus reconocidas por el gobierno de Estados Unidos son comandadas por mujeres, lo que demuestra el alto poder que este género tiene en su grupo social.

Vive USA comparte algunas de las fotografías publicadas en las que están presentes mujeres de las naciones Cherokee y Apaches.

Más temas de cultura en:

www.viveusa.mx