Lluvia de meteoros de las Acuáridas 2022; todo lo que debes saber

Los meteoros están asociados con el cometa Halley, que regresa a la Tierra cada 76 años

Lluvia de meteoros de las Acuáridas 2022; todo lo que debes saber
Pixabay
Destinos 02/05/2022 17:14 María Alba Actualizada 17:14
María Alba

María Alba

Redactora Web

Si te perdiste la reciente lluvia de meteoros de las Líridas en su punto máximo entre el 21 y 22 de abril, todavía tienes una oportunidad de apreciar otro de los eventos astronómicos más impresionantes del año. 

Se trata de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, la cual alcanzará su punto máximo en los cielos nocturnos en los primeros días de mayo. 

¿Qué es la lluvia de meteoros Eta Acuáridas?

La lluvia puede generar hasta 50 estrellas fugaces por hora durante su punto máximo y suelen ser visibles siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, dicen los expertos. 

Las Acuáridas son de brillo medio, lo que significa que se aprecian con facilidad en cielos totalmente despejados y oscuros.

Estos meteoros están asociados con el cometa Halley, que regresa a la Tierra cada 76 años. Las estrellas fugaces que se ven en el cielo en realidad son motas de polvo que se queman en la atmósfera; los meteoritos o rocas espaciales que llegan al suelo tienden a provenir de bolas de fuego de fragmentos de asteroides. 

Se considera una lluvia de meteoritos cuando los meteoros dejan sus veloces rayas con trenes largos en el cielo. La Sociedad Estadounidense de Meteoros dice que estas marcas van por la atmósfera a 66 kilómetros por hora. 

¿Cuándo ver la lluvia de meteoros Eta Acuáridas? 

Los expertos predicen que la lluvia llegará a su máximo esplendor durante las madrugadas del 4, 5 y 6 de mayo. 

La Sociedad Estadounidense de Meteoros señala que las 4 am UTC (hora del Atlántico) del 5 de mayo será la mejor hora y día para ser vistas.

Se cree que en el hemisferio norte se verán claras y brillantes con cielos despejados y oscuros, pero la mejor oportunidad de apreciación la tendrán los residentes del hemisferio sur ya que se verá una cantidad mayor de estrellas. En Estados Unidos y zonas del hemisferio norte se verán, en promedio entre 10 a 20 estrellas por hora.

Bill Cooke, director de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, señala que las mejores vistas sucederán antes del amanecer. 

Para encontrar el punto exacto a dónde mirar durante la lluvia, es necesario buscar y mirar detenidamente la constelación de Acuario, ya que es de donde se producen los meteoros. 

Se recomienda acostarse boca arriba y dirigir la mirada hacia el cielo, la posición proporcionará una vista más amplia de forma cómoda y prolongada. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones