Lluvias de meteoritos y la Superluna de Ciervo, lo que verás en julio

Julio llegó con varios eventos astronómicos que no querrás perderte

Lluvias de meteoritos y la Superluna de Ciervo, lo que verás en julio
Pixabay
Destinos 04/07/2022 14:45 María Alba Actualizada 14:45
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Durante la noche, con cielos totalmente despejados se puede apreciar una serie de espectaculares eventos astronómicos que van desde lluvias de estrellas, alineaciones de planetas o Lunas llenas. 

A lo largo del año se dan varios de estos eventos, algunos de forma anual, otros más en fechas únicas y algunos otros por temporada. 

Superluna de julio, ¿cuándo sucederá? 

Este julio aparecerá en los cielos oscuros la segunda Superluna del año, también conocida como Luna Ciervo, Buck Moon, Thunder Moon o Hay Moon, según The Almanac. 

El 13 de julio aparecerá en el cielo oscuro la Luna Ciervo a una distancia de la Tierra de 357 mil 418 kilómetros. Comenzará su camino a lo más alto del cielo luego de que se haya ocultado el Sol. 

The Summer Triangle 

El 8 de julio, después del anochecer y durante toda la noche, las estrellas Vega, Deneb y Altair, ubicadas en diferentes constelaciones, serán las primeras y más brillantes en aparecer en el cielo oscuro. 

Las estrellas forman el asterismo del Triángulo de Verano que pueden apreciarse hasta diciembre, aunque no tan brillante como en esta temporada. 

La Vía Láctea pasa entre las estrellas Vega y Altair, por lo que en un cielo completamente oscuro y despejado pueden apreciarse sin mayor problema. 

Lluvia de meteoritos Delta Sur-Acuáridas

Entre el 28 y 29 de julio se dará la lluvia de meteoritos Delta Acuáridas, que produce hasta 20 meteoros por hora en su punto más fuerte.

Se extiende desde julio hasta finales de agosto, cuando los cielos estarán aún más oscuros debido a que habrá Luna nueva. 

Lluvia de meteoritos Alfa Caprocornida 

Esta lluvia se mantiene activa durante gran parte del verano, con sus puntos más altos entre el 3 de julio y el 15 de agosto, aunque los expertos en astronomía dicen que el 30 es el mejor día de todos para apreciarlas en los cielos totalmente oscuros y despejados. 

Manhattanhenge

Otro evento natural, pero de día, que se llevará a cabo en julio es el Manhattanhenge. Se dice que es el mejor espectáculo natural de Nueva York y es que entre el 11 y 12 de julio varias calles de Manhattan se orientan de este a oeste. 

El Manhattanhenge es un momento en donde la puesta del Sol se alinea con las calles, dejando que el Sol se vea justo en medio de los rascacielos de la Gran Manzana. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones