Lo que debes saber de Golden Gate Bridge para visitarlo

El Golden Gate Bridge es uno de los atractivos de Estados Unidos más visitados al año, con más de 24 millones de visitantes

Lo que debes saber de Golden Gate Bridge para visitarlo
Adobe
Destinos 23/06/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:31

El Golden Gate Bridge es uno de los puentes más icónicos de Estados Unidos y una de las atracciones más fotografiadas de San Francisco. 

También es considerada una de las estructuras más visitadas, ningún turista nacional o internacional pierde la oportunidad de visitarla y explorarla, ya sea pie, en bicicleta o en automóvil según las estadísticas, al menos 24 millones de personas lo visitan al año. 

¿Qué hacer cerca del Golden Gate?

Además de admirar su imponente estructura y los paisajes que le rodean, el Golden ofrece otros lugares de interés como el sitio histórico de Fort Point, un fuerte que data de la guerra civil y que ahora es considerado un sitio histórico nacional. 

Se ubica debajo del puente por la entrada sur a la bahía. Abre de viernes a domingo de 10 am a 5 pm. 

Otro lugar de interés es el sendero Batteries to Bluffs sobre la playa de Baker. Allí se puede pasear y explorar los acantilados hacia el sur del puente. Desde el sendero se puede acceder a Marshalls Beach, así como a las secciones de Battery West, Battery Godfrey y Battery Boutelle. 

En el Presidio hay más de 24 millas de senderos, el Museo de la Familia Disney, los caminos de Goldsworthy Lins y la estatua de Yoda en la oficina de Lucas Arts. 

El Centro de Bienvenida del Golden Gate Bridge 

El centro está abierto todos los días de 9 am a 6 pm, ofrece mercadería de la atracción e información histórica. 

Asimismo, le da la bienvenida a los visitantes, brinda servicios de orientación e información y alberga exhibiciones relacionadas con el puente, incluida su construcción, exposiciones interactivas y más. 

¿Hay tours por el Golden Gate?

Sí hay tours por el puente. A través de la organización San Francisco City Guides, se ofrecen recorridos a pie gratuitos dos veces por semana, en jueves y domingo. 

¿Cuándo es el mejor momento para visitar el Golden Gate? 

El puente puede ser visitado en el momento que sea durante todo el año a cualquier hora. Sin embargo; los mejores momentos para disfrutar de sus vistas y utilizar las plataformas de observación o simplemente para caminar de dan en cualquier día entre las 5 am y las 6 pm, en verano hasta las 8 pm. 

Para captar las mejores vistas del amanecer, el mejor lugar es debajo del puente, en Crissy Field y Fort Point, mientras que las puestas del sol se aprecian mejor al oeste del puente, en el sendero Batteries yo Bluffs o al norte en Marin Headlands. 

¿Cuál es la mejor forma de apreciar el Golden Gate?

En el Centro de Bienvenida, hacia el sur del puente, hay varias plataformas de observación junto a accesos para caminar por la atracción. También se puede disfrutar de su imponencia a bordo de un paseo en bote o desde los acantilados que le rodean.  

¿Cuánto cuesta visitar el Golden Gate?

La visita al puente es totalmente gratuita, así como lo es caminar por sus senderos y visitar el sitio histórico de Fort Point; sólo los estacionamientos cuestan entre $1 dólar y $1.9 por hora. 

Los dos estacionamientos se encuentran en el Centro de Bienvenida del puente, cerca del extremo sur. En los alrededores hay más estacionamientos, unos gratuitos y otros de pago con tarifas externas a las que da el centro. 

 


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí