Lo que debes saber del Lincoln Center de Nueva York

María Alba

07:05 | Martes 31 de Julio 2018

Además de ser una una maravilla arquitectónica, es uno de los principales centros culturales del mundo

El Lincoln Center de Nueva York es una de las sedes culturales más importantes no sólo de Estados Unidos, sino del mundo. El centro funciona con 11 organizaciones centradas en la música, danza y teatro, las cuales generan miles de actuaciones anuales; cerca de 10 presentaciones simultáneas al día.

Ubicado en Columbus Avenue y Broadway, este complejo de edificios construido en 1960 reemplazó el barrio afroamericano de San Juan Hill. En sus inicios, la estructura arquitectónica fue severamente criticada por ser conservadora, tener aspecto de fortaleza y mala acústica.

Fue en su aniversario número 50 que los arquitectos Diller Scofidio y Renfro renovaron su imagen, le dieron el toque elegante y moderno que tanto alaba la crítica.

Visita 

Datos curiosos sobre el espectacular Puente Golden Gate
Conoce su historia, datos que te ayudarán a mejorar tu experiencia y otros que te sorprenderán

La popular fuente Revson está rodeada por los edificios Metropolitan Opera, David Geffen Hall y David H Koch Theater.  Por la noche, este punto del Lincoln Center muestra un espectacular show de luces similar al de Las Vegas.

Para conocer este sitio existen recorridos guiados que introducen a los visitantes a la cultura nacional e internacional, y posiblemente los acercan a ensayos de presentaciones.

Duran cerca de 75 minutos exploran cada rincón de los 16 acres de construcción, en los que se cuentan las historias privilegiadas del pasado y el presente de este icónico destino, además que se resaltan gemas escondidas poco conocidas incluso por los visitantes más frecuentes.

Cada recorrido es único, ¡y nunca se sabe lo que sucederá!”, se advierte en la página oficial del complejo.

No te pierdas 

Las mejores atracciones naturales de Hawái que debes visitar
Este paraíso combina todo tipo de atracciones, desde monumentos hasta enormes olas para surfear

El Lincoln Center ofrece diferentes tours para todo el público, especiales, accesibles, en grupos y en diferentes idiomas, incluso recorridos adaptativos pueden incluir interpretación del lenguaje de señas americano, dispositivos de ayuda auditiva, descripción táctil y verbal y otras ayudas sensoriales.

Se sugiere que las reservas para estos recorridos se hagan con tres semanas de anticipación, las tarifas van de 25 dólares, estudiantes y personas mayores 20, y los niños menores de 6 años entran gratis.

Consulta nuestra galería para más información de este centro de cultura y artes.

 

Tags: