Lo que debes saber del nuevo Museo del Graffiti en Miami

Repasa la historia del graffiti y conoce destacados murales, galerías y artistas

Museo del Graffiti
EFE
Destinos 03/01/2020 10:30 Diana Espinoza Actualizada 10:42

Miami, Florida, es sede del primer museo dedicado a la evolución de la forma de arte del graffiti. El Museo del Graffiti abrió el pasado 5 de diciembre con el objetivo de “exhibir, educar y celebrar a los miles de grafiteros que han transformado las paredes de los espacios públicos en obras maestras vibrantes”. 

Está ubicado en 299 NW 25 Street; en la esquina de NW 3rd Avenue y NW 25th Street en el área de  Wynwood. Abre de miércoles a lunes, en un horario de 11:00 a 19:00 horas. 

Cuenta con una exposición interior permanente donde se exhiben pinturas en galerías, esculturas y técnicas mixtas del graffiti. Las obras abarcan un periodo de 50 años: desde el inicio de la década de 1970 hasta la actualidad y pertenecen a grafiteros como: Abstrk, Bacon, Ces, Defer, Doves, Entes, Jon One, Rambo y Wane One. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museum of Graffiti (@museumofgraffiti) el

Además de conocer las motivaciones detrás de los murales de los grafiteros, los visitantes recibirán una explicación de cómo se expandió el graffiti durante los años sesenta y principios de los setenta y cómo decenas de jóvenes fueron detenidos bajo el cargo de vandalismo. 

“A pesar de las detenciones, el movimiento no pudo ser detenido. Los jóvenes implacables avanzaron a un ritmo febril con innovaciones creativas e inspiraron a nuevas generaciones”, señalan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museum of Graffiti (@museumofgraffiti) el

Recomendamos 

El museo también explica el impacto del graffiti en la moda, el diseño y la publicidad. Tiene una exhibición exterior de murales donde puedes tomarte fotos con las obras monumentales como fondo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museum of Graffiti (@museumofgraffiti) el

Recorrer todos los espacios lleva alrededor de una hora. Al terminar, puedes comprar souvenirs exclusivos en la tienda de regalos. 

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo del Graffiti?

Los boletos pueden comprarse a través de la página https://museumofgraffiti.com/ o en la taquilla del museo. 

La entrada para adultos cuesta $23 dólares; para niños y jóvenes de 6 a 18 años, $15 dólares; los menores de 6 años entran gratis, 

Si compras tu boleto por internet, no tienes que imprimirlo, sólo mostrarlo en la carpeta de tu correo electrónico. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museum of Graffiti (@museumofgraffiti) el

Lee 

Temas Relacionados
Museo del Graffiti Miami Museos