Los 10 aeropuertos más saturados del mundo

En la lista se encuentran cinco aeropuertos de Estados Unidos

aeropuerto
Reuters
Destinos 22/05/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:06

El Aeropuerto de Atlanta-Hartsfield-Jackson, en Estados Unidos, es el más saturado del mundo, de acuerdo con un informe del Consejo Internacional de Aeropuertos

El reporte del tráfico aéreo reveló que más de 8.8 mil millones de pasajeros viajaron en avión durante 2018, lo que corresponde a un crecimiento del 6 por ciento, en comparación con 2017. Sin embargo, el mercado de carga aérea creció 3.2 por ciento, menos de lo que se estimaba. 

Aeropuerto de Atlanta-Hartsfield-Jackson obtuvo el primer lugar de tráfico con 107 millones de pasajeros durante 2018. 

Te podría interesar

 

El Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, en China, quedó en segundo lugar, con 100 millones de pasajeros, lo que corresponde a un crecimiento del 5.4 por ciento. 

En tercer sitio se ubica el Aeropuerto Internacional de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, con 89 mil pasajeros, con un porcentaje de crecimiento del uno por ciento. 

Consulta también

 

En la lista de los aeropuertos con más tráfico de pasajeros se encuentran cinco de Estados Unidos, como el de Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Dallas/Fort Worth y Denver. 

Aeropuerto Internacional de Hong Kong es el centro de carga más grande del planeta, con un volumen de 5 millones de toneladas en 2018, . 

Mira en la siguiente galería la lista completa de los 10 aeropuertos más saturados del mundo.