Los 10 destinos que debes visitar en tu viaje a Arizona

Sus cañones, desiertos y formaciones de piedra dan lugar a algunos de los mejores paisajes del mundo

Atracciones en Arizona
Adobe
Destinos 21/12/2020 14:47 Diana Espinoza Actualizada 14:47

Arizona tiene algunos de los paisajes más espectaculares del mundo. Sus cañones, desiertos y formaciones de piedra dan lugar a extensos terrenos rojizos y naranjas imponentes. 

Debe ser tu próximo destino de viaje en Estados Unidos si quieres visitar un lugar que te dé una inmensa paz y postales únicas de la naturaleza.   

Dale un vistazo a las principales atracciones turísticas de Arizona. En tu paso, no olvides deleitarte con un burrito o un corte de carne cocinado lentamente. 

1) El Gran Cañón

En 2019, el Gran Cañón de Arizona celebró su primer siglo como parque nacional. Es uno de los más visitados por su espectacular paisaje rocoso.

Es imponente si lo recorres a pie, en bicicleta o incluso en helicóptero. Encontrarás el mirador de cristal Grand Canyon Skywalk, un centro de visitantes para conocer datos sobre la historia y naturaleza del Gran Cañón. Además, dependiendo de la temporada, podrás admirar las estrellas. 

2) Antelope Canyon

Es una formación geológica de piedra arenisca ubicada al este del poblado Page en el norte de Arizona. Se ha hecho muy popular en Instagram por su estructura ondulada y rayos de luz que se filtran directamente hacia ella. 

De acuerdo con Visit Arizona, “Antelope Canyon es el producto de millones de años de erosión hídrica. En la lengua Tse 'bighanilini significa el lugar donde el agua corre a través de las rocas”.

Puedes visitarlo mediante el servicio de operadores turísticos autorizados. La mejor temporada para hacerlo es de finales de marzo a principios de octubre. 

3) Monument Valley 

Continúa maravillándote con las formaciones rocosas en Monument Valley. Está ubicado en la Nación Navajo, una de las tribus de nativos americanos más grandes. 

Si eres un amante de la fotografía, prepara tu cámara para capturar los paisajes más soñados. Para conocer más de la historia y nativos de la región, prefiere los tours guiados. También puedes contratar una excursión en jeep y desayunar en un restaurante con comida tradicional. 

4) Horseshoe Bend

Horseshoe Bend, también conocido como Curva de la Herradura, es uno de los miradores naturales más espectaculares de Estados Unidos. Está ubicado en Glen Canyon, en la ciudad de Page. 

Esta estructura rocosa se formó con el caudal del Río Colorado. Puedes acercarte al borde del acantilado para obtener una vista desde más de 300 metros de altura, pero sé muy precavido. 

5) Arizona Snowbowl

Es un resort de actividades de nieve, ubicado en el poblado de Flagstaff. Se ubica a dos horas de Phoenix. Además de practicar con esquí y jugar en la nieve, los turistas pueden hospedarse en cabañas, disfrutar de vistas nevadas y vivir noches de fiesta en sus bares. 

Para reservar, puedes enviar un correo a [email protected] o llamar al (928) 779-1951. 

En el centro de la ciudad abundan las cervecerías, los restaurantes y boutiques. Las calles están adornadas con luces y el hotel Little America tiene una exhibición especial de navidad. 

6) The Wave Arizona/Utah

The Wave es una formación rocosa ubicada en la frontera Arizona/Utah y es parte de Coyote Buttes North. Es el destino más exclusivo de Estados Unidos, pues sólo pueden visitarlo 20 personas al día con un permiso previamente tramitado; el objetivo es su conservación. 

Quedarás maravillado ante la inmensidad y belleza de este paisaje desértico protegido. Tiene llamativas formaciones rocosas de arenisca que no dejarás de contemplar ni de fotografiar. 

7) Bisbee

A unos 25 kilómetros de la frontera con México, se encuentra la antigua ciudad minera de Bisbee, de se extraía oro, cobre, zinc y plomo a principios del Siglo XX. Ahora se ha transformado gracias a sus actividades turísticas. 

“Hoy esta pequeña ciudad es un oasis creativo con una curiosa tendencia a lo hippy y a lo kitsch, entre las estructuras de ladrillo de Main Street. Diviértete en los recorridos por la mina y la ciudad; El Old Bisbee Ghost Tour te llevará a buscar fantasmas en el famoso Copper Queen Hotel, o en un recorrido de bares embrujados”, dice CWW Travel.

Hospédate en The Shady Dell, un parque de casas rodantes de finales de los años cuarenta decoradas con temáticas únicas. El alquiler cuesta entre $90 y $150 dólares por noche.

8) Musical Instrument Museum 

Se encuentra en Phoenix y tiene una colección de más de 8,000 instrumentos de más de 200 países del mundo. Su objetivo es reflejar la diversidad e historia de la música y las culturas del mundo. 

Hay exposiciones que fomentan la apreciación de las tradiciones de los fabricantes de instrumentos desde el pasado y hasta el presente. “Una visita a MIM también se trata de experimentar la naturaleza sensorial de la música y cómo afecta nuestras emociones. A través de medios interactivos de última generación, los invitados pueden ver los instrumentos, escuchar sus sonidos y observar cómo se tocan en sus contextos originales”, señalan.

9) Regiones vinícolas 

Así como California, Arizona también tiene regiones vinícolas para los amantes del vino. Puedes visitar una de las tres principales: Sonoita, Willcox y Verde Valley. Hay vinos y bodegas con reconocimiento internacional. 

10) Kartchner State Park 

Es uno de los parques estatales de Arizona, famoso por ofrecer tours en cuevas. También puedes caminar por el desierto, fotografiar una variedad de aves y vida silvestre, o disfrutar de las atracciones cercanas en Benson, Bisbee, Sierra Vista y Tombstone. También hay campañas para acampar.