Los 10 parques nacionales más bonitos en todo Estados Unidos

Desde frondosos bosques hasta cañones que brindan vistas espectaculares al atardecer

Los 10 parques nacionales más bonitos en todo Estados Unidos
Pixabay
Destinos 07/12/2021 13:32 Diana Espinoza Actualizada 13:54

Diana Espinoza

Editora

X

Estados Unidos tiene algunos de los parques naturales más bellos de todo el mundo: desde frondosos bosques hasta cañones que brindan vistas espectaculares al atardecer. 

Toma nota de los que te darán los mejores paisajes. 

1) Glacier National Park en Montana

Se ubica al norte de Estados Unidos en la frontera con Canadá. Tiene 25 glaciares, 176 lagos y 175 montañas que forman un paisaje de belleza única. Los visitantes pueden acampar, practicar senderismo, pescar, escalar en hielo y remar. 

2) Yellowstone en Wyoming

Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.

La mayor parte del parque se ubica en el estado de Wyoming, pero sus terrenos se extienden hasta Montana y Idaho. El parque es famoso a nivel mundial por sus aguas termales multicolores y más tesoros naturales. Es hogar del 60% de los géiseres del mundo. 

3) Arches National Park en Utah

El Parque Nacional de los Arcos tiene algunos de los paisajes más impresionantes que podrás ver en Estados Unidos.

Está ubicado en el sureste de Utah y tiene más de 2,000 arcos de piedra natural. El “paraíso de roca roja” también destaca por cientos de pináculos y rocas equilibradas en sus terrenos. Delicate Arch es la formación más famosa de Utah. Su abertura mide 14 metros y el tramo de roca completo alrededor de 18 metros. 

4) Rocky Mountain National Park

Es un homenaje a la belleza. Enmarcado por las Montañas Rocosas, tiene bosques profundos, lagos cristalinos y es hogar de más de 60 especies de mamíferos, entre los que se incluyen osos pardos, lobos grises y linces. 

Se ubica en el estado de Colorado, al noreste de la ciudad Bouler. Ahí se alzan algunas de las montañas más altas de Estados Unidos, con elevaciones que van desde los 2,438 metros en los valles húmedos y cubiertos de pasto hasta 4,346 metros en la cima del pico Long. 

 

5) Great Smoky Mountains National Park

Se extiende en Tennessee. Es el parque estadounidense con más biodiversidad. Ninguno tiene más cantidad y variedad de animales, plantas y hongos que éste.

Te maravillará su paisaje dominado por montañas y enormes árboles. Las autoridades calculan que el 95% del terreno está cubierto por bosques.

Lonely Planet recomienda subir a la Montaña Alta para ver la “aparentemente interminable extensión de las crestas onduladas que se extienden en la distancia". 

6) Grand Canyon National Park

En 2019, el Gran Cañón de Arizona celebró su primer siglo como parque nacional. Es uno de los más visitados por su espectacular paisaje rocoso.

Es imponente si lo recorres a pie, en bicicleta o incluso en helicóptero. Encontrarás miradores de cristal, un centro de visitantes para conocer datos sobre la historia y naturaleza del Gran Cañón. Además, dependiendo de la temporada, podrás admirar las estrellas. 

7) Zion National Park

Es uno de los lugares más espectaculares de Utah. La piedra rojiza de sus cañones contrasta con el azul de las cascadas que se forman.

El Servicio de Parques Nacionales apunta que Zion tiene 232 millas cuadradas de mesetas, un laberinto de cañones el Río Virgin y sus afluentes. Toma fotos a sus laderas revestidas de pinos y enebros. Las cascadas forman paisajes impresionantes. 

8) Yosemite National Park

El Parque Nacional de Yosemite, en California, es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Estados Unidos. Incluye 1,200 millas cuadradas de paisajes montañosos, acantilados, valles profundos, cascadas altas y secuoyas gigantes.

Sus dos ríos silvestres y escénicos, Tuolumne y Merced, comienzan en el parque y fluyen hacia el oeste hasta el Valle Central. Los visitantes pueden explorar 800 millas de senderos y 282 millas de caminos panorámicos.

9) Acadia National Park

Se ubica en Isla Mount Desert frente a las costas atlánticas de Maine.

En tu visita, podrás maravillarte con paisajes que incluyen: vistas al océano, bosques, lagos, montañas, senderos históricos y caminos para recorrer a pie, en bicicleta o en carruajes. También hay cabañas cerca por si quieres explorarlo más de un día. 

Aunque está abierto durante todo el año, es mejor visitarlo a partir del 15 de abril cuando abren todas las áreas del parque. Si quieres evitar las multitudes, no vayas en julio y agosto.

10) Grand Teton National Park

Se ubica al noroeste de Wyoming. Tiene glaciares imponentes, montañas, lagos y valles. Entre su fauna destacan los osos, alces y bisontes. 

Algunas actividades sugeridas por el Servicio de Parques Nacionales son: en verano practicar senderismo, caminar, observar la vida silvestre, tomar fotografías, acampar, viajar de mochilero, escalar, pescar, nadar o pasear en botes, rápidos, canoas y bicicletas. En invierno, el esquí y los recorridos con raquetas de nieve son actividades muy populares.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones