Los 10 principales atractivos de San Francisco que no te puedes perder

La ciudad presume de una amplia oferta turística para todo tipo de viajeros. ¡Toma nota!

Golden Gate
Adobe
Destinos 30/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:52

San Francisco, al norte de California, es una de las ciudades más famosas y visitadas de Estados Unidos gracias a su amplia oferta turística, coloridos barrios, estilo de vida e impresionantes paisajes. 

En los últimos años la ciudad ha roto récord de turismo al recibir más de 25.8 millones de viajeros, según una encuesta hecha por San Francisco, y es que presume de albergar una gran gastronomía de clase mundial, bares, centros nocturnos, puntos de interés enfocados al arte, historia y recreación. 

Además, cuenta con uno de los climas más amables de California durante todo el año, en especial durante el otoño con temperaturas promedio de 21.2 grados centígrados como máximo y 12.8 como mínimo. 

Para tu siguiente escapada vacacional a San Francisco, asegúrate de visitar sus principales atractivos, con ellos te sumergirás en la identidad de la ciudad, en su cultura, historia y estilo de vida sin mayor esfuerzo. 

A continuación te dejamos con 10 de sus principales opciones. 

Más: 11 datos curiosos sobre San Francisco que quizá no sabías

1) Puente Golden Gate 

El Golden es el atractivo estrella de la ciudad y uno de los más fotografiados. 

Une a la península de San Francisco por el norte con el condado de Marin. Recibió su nombre por su ubicación sobre el Estrecho Golden Gate, en la entrada a la bahía desde el Océano Pacífico. 

Puede ser visitado a pie, en automóvil o en bicicleta. Está abierto al público desde las 5 am hasta las 9 pm durante verano y de 5 am a 6:30 pm el resto del año. 

Ningún visitante a la bahía se ha resistido a admirar entre la espesa niebla o bajo el sol brillante de California, por lo que tú tampoco puedes perdértelo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación co 

2) Prisión de Alcatraz 

Se trata de una fortaleza histórica que funcionó como prisión militar y una penitenciaría federal de alta seguridad hasta 1962. 

Ubicada en la Bahía de San Francisco, hoy en día Alcatraz es un parque nacional administrado por el Servicio de Parques Nacionales y ofrece recorridos matutinos y nocturnos para explorar la isla y sus instalaciones. 

Uno de los tours más populares es el Alcatraz Behind The Scenes Tour el cual incluye viaje en ferry de ida y vuelta, visita guiada de dos horas, acceso a exhibiciones, recorridos nocturnos y recorridos por las celdas. 

En temporadas normales, los boletos van de los $86 a los $92 dólares.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una public

3) Pier 39 en Fisherman's Wharf

Es uno de los vecindarios más visitados de SF. Su popularidad se la debe a su amplia oferta en restaurantes especializados en mariscos y bares frente al agua. Día y noche hay barcos pesqueros descargando cangrejos Dungeness, vieiras y fletán. 

Otros atractivos del lugar son los juegos arcade de Musée Mécanique, la sucursal de Madame Tussaud, tiendas de artistas callejeros, e impresionantes vistas de los leones marinos en las playas aledañas. Allí mismo hay un acuario y desde allí parten algunos ferries que van a Alcatraz. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4) Twin Peaks

Se tratan de dos colinas que ofrecen las mejores vistas de San Francisco desde una elevación de poco más de mil pies de altura. 

Desde sus terrenos se pueden apreciar imágenes panorámicas del Golden Gate, de la bahía, Alcatraz, del edificio Transamerica, los principales rascacielos de la ciudad y Market Street. 

Está abierto desde las 5 am hasta medianoche todos los días de forma gratuita. 

Se sugiere visitarlas en días despejados por la mañana bien abrigados y con el ánimo de caminar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación

5) Lombard Street

Es la calle más famosa de la ciudad debido a sus numerosas curvas. Va del este al oeste desde El Embarcadero al Presidio Boulevard. 

Según USA Today, la calle recibe a más de 6 mil turistas cada día y hasta 17 mil en fines de semana; más de un millón de autos la atraviesan cada año, por lo que a inicios de 2019 se impulsó una ley que permita el cobro de un peaje para automovilistas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6) Acuario de la Bahía

Se ubica en Pier 39 en Fisherman 's Wharf y alberga a decenas de especies de animales marinos, incluidos moluscos, mamíferos, anfibios y peces. 

Abre de lunes a domingo de 11 a 18 horas con excepción de días festivos como Navidad y Acción de Gracias. 

Los boletos deben comprarse con anticipación en aquariumofthebay.org. El acceso general es de $29 dólares para mayores de 13 a 64 años, $19 para menores de 4 a 12 años y $24 para adultos mayores de 65; los menores de 3 años pagan $1 dólar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compa) el

7) Golden Gate Park

Es un parque bastante concurrido en el año por turistas que desean relajarse en sus millas de jardines, senderos y lagos y que desean explorar sus museos y eventos en vivo. 

Al año recibe más de 24 millones de viajeros en sus principales atractivos como la Academia de Ciencias de California, el Conservatorio de Flores, el Museo de Young, el Jardín de Té Japonés y el Jardín Botánico de San Francisco. Está abierto las 24 horas. Los precios de acceso depende del área a visitar. 

8) Cable Car

Es el medio de transporte más popular entre los visitantes e incluso entre su gente local. Estos vehículos diario suben y bajan las empinadas calles de SF ofreciendo panoramas increíbles de Alcatraz y de la bahía. 

Los Cable Car salen de Powell Station y llegan hasta Fisherman’s Wharf, pero hay otros trayectos que visitan Market Street, Union Square, el Museo del Cable Car, Lombard Street y la Ghirardelli Square.

El boleto cuesta en promedio $6 dólares y es gratuito para menores de 4 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación com el

9) Museo de Arte Moderno de San Francisco 

Es el hogar del Centro Pritzker de Fotografía, el espacio de investigación e interpretación dedicado a la fotografía más grande de Estados Unidos. Además presenta exhibiciones de pintura y escultura de grandes artistas contemporáneos. 

Sus recorridos se adaptan a todos los visitantes, desde los que desean ver y explorar por sí mismos, hasta los que desean conocer más detalles de las obras a través de dispositivos de audio. 

Abre de viernes a lunes de 10 am a 5 pm, jueves de 13 a 20 horas; martes y miércoles está cerrado. 

Las entradas oscilan entre los $19 a los $25 dólares. Puedes hacer tu reserva en https://www.sfmoma.org/visit-toolkit/

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publica

10) City Hall

Es el ayuntamiento de San Francisco abierto desde 1915 como sustituto del destruido en el terremoto de 1906. 

Destaca por su diseño y grandeza, con una altura de 90 metros y una cúpula que es catalogada como una de las más grandes del mundo. 

Su estilo palaciego en el interior ha servido como locación para películas como Al Diablo con el Diablo y The Wedding Planner. 

Abre de lunes a viernes de 8 am a 8  pm con un acceso gratuito. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaci

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
California San Francisco Atracciones