Los 8 consejos de la TSA para pasar su control de seguridad "sin estrés"

Aprende a empacar líquidos grandes, geles y aerosoles para evitar que un oficial de la TSA abra tu maleta de mano

Los 8 consejos de la TSA para pasar su control de seguridad "sin estrés"
AP
Destinos 07/09/2022 14:59 Diana Espinoza Actualizada 14:59

Diana Espinoza

Editora

X

Pasar los controles de seguridad en un aeropuerto de Estados Unidos puede causar nerviosismo entre los pasajeros y es normal cuando no saben si llevan algo inapropiado en la maleta o simplemente temen enfrentarse con el agente. 

Los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) son los encargados de hacer las revisiones. Para evitar “estrés” en el aeropuerto, compartieron algunos consejos que servirán para agilizar el paso.

1. Llega temprano 

El aeropuerto está muy lleno especialmente los fines de semana. Llega lo suficientemente temprano para tener tiempo de documentar las maletas, pasar por el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque. 

Por lo general, 90 minutos es tiempo suficiente para hacerlo, aunque en los aeropuertos más grandes del país se recomienda llegar al aeropuerto dos horas antes de un vuelo nacional programado. Para vuelos internacionales se debe llegar 3 horas antes. 

2. Conoce tus maletas

Lo ideal es saber qué hay en cada artículo de mano (es decir, cartera, mochila, bolso para computadora portátil) para asegurarse de que no haya artículos prohibidos dentro. “Antes de salir de casa, abra cada artículo de mano. Descomprima todos los rincones y grietas y todos los compartimentos. Asegúrese de que no haya cuchillos, pistolas, puños americanos y líquidos, geles o aerosoles de gran tamaño en el interior”, anotan.   

El equipaje de mano con artículos prohibidos en el interior ralentiza el proceso de control de seguridad y retrasa a los viajeros. 

3. Quítate el cinturón, los zapatos y vacía tus bolsillos

Los viajeros deben sacar todo de sus bolsillos y quitarse el cinturón y los zapatos. Deberás colocar estos artículos directamente en una bolsa de mano en lugar de hacerlo en un contenedor para reducir los puntos de contacto.

4. Evita un control de equipaje

Aprende a empacar líquidos grandes, geles y aerosoles para evitar que un oficial de la TSA abra tu maleta de mano. No puedes llevar líquidos, geles y aerosoles de más de 3.4 onzas en una maleta de mano; debes enviarlos a la facturada. 

Los artículos prohibidos más comunes que llegan a los controles de seguridad son los envases grandes de champú, spray corporal, perfume, colonia, crema de afeitar, gel/crema para el cabello, bloqueador solar, enjuague bucal, lociones corporales y bebidas grandes. 

5. Identificación biométrica 

La TSA ha introducido unidades de tecnología de autenticación de credenciales en cientos de puntos de verificación de documentos de viaje. “Si un aeropuerto aún no tiene tecnología de autenticación de credenciales, los viajeros colocarán su tarjeta de embarque (en papel o electrónica) en el lector ellos mismos, sin necesidad de entregársela a un oficial de la TSA”.

6. Empaca tus alimentos en bolsas transparentes

Para evitar que los oficiales hagan una inspección minuciosa de tu equipaje, guarda tus alimentos en una bolsa transparente. “Al llegar al punto de control, retire la bolsa de comida del equipaje de mano y colóquela en un contenedor. Esto a menudo acelera el paso de un pasajero a través de un puesto de control”, explican. 

7. Pregunta a la TSA

Si tienes una duda específica sobre el control de seguridad, puedes preguntarlo directamente en la cuenta @AskTSA. Es especialmente útil cuando se trata de determinar si un artículo debe empacarse en un equipaje de mano o documentado.

8. Considera TSA PreCheck

Los beneficios de este programa incluyen permitir que los viajeros mantengan los zapatos, los cinturones y la chaqueta puestos, lo que lleva a una experiencia acelerada. En el carril TSA PreCheck, los viajeros pasan menos tiempo esperando en la fila y no están obligados a sacar los artículos electrónicos o alimentos de las bolsas.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
TSA Aeropuertos equipaje
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones