Los carnavales más famosos del mundo

Algunas festividades rinden tributo a costumbres religiosas, mientras que otros a íconos que identifican al país a nivel mundial

Mardi Gras
AP
Destinos 05/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 12:37

Durante todo el año y a nivel mundial se celebran coloridos carnavales que hacen honor a las culturas y tradiciones que caracteriza a sus respectivas sedes.

Como el Oktoberfest en Múnich, Alemania donde se consumen cerca de 7 millones de litros de cerveza o el Mardi Gras de Nueva Orleans que le da la bienvenida a la Cuaresma con millones de turistas, bailes, música y comida.

Según datos de 24/7 Wall Street, el término ‘carnaval’ se acuña a celebraciones católicas de la decadencia y ‘juerga’ llevada a cabo antes del ayuno y abstinencia del exceso que marca la Cuaresma.

Visita 

24/7 Wall Street seleccionó las fiestas culturales más importantes y populares del mundo basándose en el número de asistentes que presencian la combinación de eventos musicales, desfiles, obras de teatro y danza, principalmente.

En la clasificación de carnavales se trató de representar varias culturas establecidas en países americanos y europeos, principalmente.

Algunos de los seleccionados le rinden homenaje a las tradiciones religiosas. Otros más se han convertido en íconos de los países que los albergan como la cerveza en Alemania.

En la galería te dejamos con 15 carnavales más famosos del mundo y sus días de celebración en 2019, según la investigación de 24/7 Wall Street.

Relacionado 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!