Los cruceros de Carnival no navegarán llenos hasta 2022

La compañía venderá 13 de sus barcos para sobrellevar la crisis económica en la que se ha hundido

Carnival Crucero
AP
Destinos 13/07/2020 15:20 Diana Espinoza Actualizada 15:20

La industria turística es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus y los cruceros padecen aún más los embates por ser espacios cerrados. 

Carnival Cruise Line anunció que sus barcos probablemente no navegarán a plena capacidad hasta el año 2022. Arnold Donald, CEO de la compañía, dijo a USA Today que su reinicio de actividades será escalonado y comenzarán con menos del 50% de ocupación. 

“La naturaleza del reinicio será casi país por país y destino por destino”, dependerá del número de contagios de Covid-19 en los países puerto. 

La compañía anunció, mediante un comunicado, que venderá 13 de sus barcos (el 9% de sus naves) para sobrellevar la crisis económica en la que se ha hundido durante la pandemia. 

Hasta el momento han vendido uno de los cruceros, pero aseguran que tienen pactada la venta de otros cinco y tratos para traspasar otros tres.

“Seremos una empresa más simple y eficiente para optimizar la generación de caja, amortizar deuda y posicionarnos para recuperar con el tiempo el grado de inversión aportando sólidos retornos a nuestros accionistas", explicó Arnold Donald.

Recomendamos: Las nuevas normas de los CDC para viajes en barco 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carnival Cruise Line (@carnival) el

Cambios en el itinerario de los cruceros 

Carnival Cruise Lines ha tenido que posponer la partida de sus nuevos cruceros, debido a que se retrasó su entrega. 

1) El crucero Mardi Gras, con la primera montaña rusa en el mar, entrará en servicio desde Puerto Cañaveral, Florida, el 6 de febrero de 2021. Cancelaron las salidas desde el 14 de noviembre de 2020 al 30 de enero de 2021.

2) El Carnival Radiance de Cádiz, España, fue suspendido. Carnival Breeze asumirá su itinerario del 8 de noviembre de 2020 al 24 de abril de 2021. En consecuencia, las salidas que tenía Carnival Breeze fueron canceladas desde el 7 de noviembre de 2020 al 7 de marzo de 2021. 

3) Cancelaron las salidas de Carnival Magic del 13 de marzo de 2021 al 3 de mayo de 2021. 

La empresa Carnival tuvo una pérdida neta de $4,370 millones de dólares en el trimestre que cerró en mayo, con ingresos de apenas 740 millones de dólares.

Lee: ¿Es buena idea comprar boletos de avión durante la pandemia?

Temas Relacionados
Carnival cruceros Viajes