Los cuatro parques nacionales de Colorado que te dejarán asombrado

Al visitarlos recuperarás la capacidad de asombro y volverás con postales maravillosas en tu memoria

Los cuatro parques nacionales de Colorado que te dejarán asombrado
Pixabay
Destinos 25/03/2022 14:25 Diana Espinoza Actualizada 14:25

Diana Espinoza

Editora

X

Los parques nacionales de Estados Unidos son algunos de los más bellos del mundo y el estado de Colorado tiene paisajes que son verdaderamente memorables: desde desiertos y bosques hasta tierras infinitas de dunas. 

Si estás por visitar Colorado, tómate un tiempo para recorrer sus parques nacionales. Recuperarás la capacidad de asombro y volverás con postales maravillosas en tu memoria.

1) Parque Nacional de las Montañas Rocallosa 

Rocky Mountain National Park es un homenaje a la belleza. Enmarcado por las Montañas Rocosas, tiene bosques profundos, lagos cristalinos y es hogar de más de 60 especies de mamíferos, entre los que se incluyen osos pardos, lobos grises y linces. 

Se ubica en el estado de Colorado, al noreste de la ciudad Bouler. Ahí se alzan algunas de las montañas más altas de Estados Unidos, con elevaciones que van desde los 2,438 metros en los valles húmedos y cubiertos de pasto hasta 4,346 metros en la cima del pico Long. 

Las abundantes tormentas de verano y los persistentes vientos de invierno nutren y forman sus majestuosos paisajes de tundra, lagos y valles boscosos. 

2) Parque Nacional Mesa Verde 

Este parque es muy popular en Estados Unidos, porque durante más de 700 años, el pueblo ancestral anasazi construyó viviendas de adobe, algunas de las cuales se conservan hasta hoy. Guías turísticos llevan a los visitantes a estas viviendas ocultas en los acantilados y explican la importancia del patrimonio cultural de 26 tribus que habitaron la región. 

Además, Mesa Verde es Parque Internacional del Cielo Oscuro y hogar de más de mil especies, “incluidas varias que no viven en ningún otro lugar de la tierra”, anota el Servicio de Parques Nacionales. 

 

3) Parque Nacional y Reserva Great Sand Dunes 

Great Sand Dunes fue nombrado Parque Nacional en 1992 para proteger las dunas más extensas de América del Norte. No obstante, también hay pastizales, bosques y tundra.

Si eliges este sitio como destino, tendrás la oportunidad de ver miles de estrellas, mientras lo único que escuchas son los sonidos de búhos y sapos del lugar. Tu sentido del olfato sólo percibirá el olor a piñones y tus manos la arena suave.

Las grandes dunas de arena son accesibles todo el año. Puedes acampar en Piñon Flats, deslizarte en la arena, escalar picos montañosos y maravillarte con lagos. 

4) Parque Nacional Black Canyon del Gunnison 

“Lo suficientemente grande como para ser abrumador, pero lo suficientemente íntimo como para sentir el pulso del tiempo, el Parque Nacional Black Canyon of the Gunnison lo expone a algunos de los acantilados más empinados, las rocas más antiguas y las agujas más escarpadas de América del Norte”, así presenta el Servicio de Parques Nacionales al Black Canyon del Gunnison. 

Se estima que este cañón se empezó a formar hace dos millones de años, cuando el viento y el río Gunnison erosionaron las rocas. 

También es un Parque Internacional de Cielo Oscuro y puedes llevar tu telescopio para mirar las estrellas. En invierno puedes practicar esquí o hacer caminatas con raquetas de nieve porque el paisaje está todo nevado. Verano es una estación ideal para la pesca, el senderismo, paseos a caballo o en kayak. 

 
  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
colorado Parques Nacionales Viajes
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones