Los estados con más riesgos para los jóvenes en EU

Pamela Benítez

07:03 | Lunes 23 de Julio 2018

Alaska y Louisiana son las regiones con más adolescentes que no trabajan ni estudian

Los padres generalmente buscan que sus hijos crezcan en ambientes saludables para que sean personas exitosas, aunque en ocasiones es complicado encontrar el lugar perfecto. 

De acuerdo con un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, los jóvenes que viven en sitios con problemas económicos o sin modelos a seguir, son más propensos a ser violentos, tener embarazos precoces y estar en condiciones de pobreza al ser adultos. 

La organización Wallet Hub analizó las 50 entidades de Estados Unidos, así como su capital, para identificar los que tienen más riesgos para los adolescentes.

Se tomaron en cuenta factores como los índices de desocupación, sobrepeso, habilidades de lectura, consumo de drogas y alcohol, depresión, pobreza, encarcelamientos y nivel de estudio. 

Te puede interesar

Nueva York, la ciudad más cara para vivir en EU en 2018
El costo de la vida en la ciudad de Nueva York es al menos un 68,8% más alto que el promedio nacional
 

Los estados en la Unión Americana que tienen un índice más alto de uso de drogas en jóvenes son Vermont, Washington D.C. y Colorado, mientras que hay menos consumidores son Utah, Iowa y Oklahoma. 

Alaska y Louisiana encabezan la lista de regiones con más adolescentes que no trabajan ni estudian, mientras que los índices más altos se encuentran en Dakota del Norte, Rhode Island y Iowa. 

Además, los estados de Nevada, California, Oregon y Washington comparten el primer lugar por tener más jóvenes en situación de calle.

Consulta en la galería de arriba la lista completa de los estados con más riesgos en la Unión Americana. 

Recomendamos

Smartphones afectan capacidad de atención de jóvenes, según estudio
La interacción constante con notificaciones y mensajes puede interrumpir el desarrollo de la atención sostenida en los jóvenes

Tags: