Los mejores destinos para apreciar el cielo nocturno

Estos lugares han sido reconocidos por preservar la oscuridad de los cielos nocturnos

Destinos 07/05/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:31

Los altos niveles de contaminación en el mundo y la iluminación de las ciudades hace que sea muy difícil hallar un lugar donde se puede apreciar el cielo nocturno en todo su esplendor.

La Asociación Internacional de Cielos Oscuros (IDA por sus siglas en inglés), en su búsqueda por preservar los ambientes nocturnos, reconoce a los lugares en los que todavía es posible observar la magnificencia de la luna y las estrellas.

El más reciente sitio en Estados Unidos en ser designado como Santuario Internacional del Cielo Nocturno es el Monumento Nacional Puente del Arcoiris, en Utah, cerca de la frontera con Arizona. 

Este lugar, el cual es uno de los puentes naturales más largos del mundo, ha sido sagrado para diversas tribus desde hace cientos de años. 

Te puede interesar

 

Por su difícil acceso todavía se conserva lejos de los asentamientos citadinos. Sólo es posible llevar al Rainbow Bridge con un paseo en bote de dos horas por el lago Powell.

A inicios de este año, en Utah también fue reconocido el Parque Estatal Steinaker como Parque Internacional del Cielo Oscuro, por sus esfuerzos para conservar la oscuridad natural.

Este parque posee un lago artificial y una presa de 609 metros de longitud rellena de tierra. Además, durante las noches, el parque tiene actividades como fiestas de estrellas y caminatas de luna llena. 

Utah es el estado con más reconocimientos en sus atracciones naturales por preservar la oscuridad de los cielos nocturnos.   

Checa en la galería otros sitios donde puedes observar un increíble cielo nocturno.

Lee también

 

Temas Relacionados
cielo nocturno parques