Los mejores destinos para practicar rafting en EU

Estos destinos ofrecen aventura extrema y vistas panorámicas impresionantes

Rafting
Wikimedia Commons
Destinos 25/10/2019 07:00 María Alba Actualizada 16:58

Practicar rafting en aguas bravas es una de las aventuras extremas más impresionantes que puedes experimentar en la vida.

En Estados Unidos, ir de un punto A a un punto B mientras te salpicas de heladas ‘aguas blancas’, no sólo te permite disfrutar de la emoción y adrenalina, sino de espectaculares paisajes naturales montañosos, boscosos o semidesérticos. 

Si bien la mejor oportunidad de practicar este tipo de turismo de aventura tiene lugar en verano, después de que el hielo de las montañas se derritió por completo y genera la suficiente energía para que el agua de ríos o presas desciendan con fuerza, durante todo el año se pueden aprovechar aguas turbulentas y tranquilas para ir por la aventura. 

Visita 

Para encontrar los mejores destinos de rafting en EU, TripAdvisor retomó comentarios y calificaciones de miles de usuarios que se han conducido por destinos únicos. 

Entre los enlistados se encuentran: 

  • Las aguas bravas de Gardiner, Montana que corren por el río Yellowstone y llegan a la Cordillera de Gallatinas de las Montañas Rocosas, con la oportunidad de divisar águilas y vida silvestre local. 
     
  • Paseos en Taos, Nuevo México recorren las aguas blancas y poderosos remolinos del Río Grande, Narrows, Big Rock y Sole Hole. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Caren with a C (@carenhunter) el

  • Canon City, Colorado ofrece más de 100 millas del Río Arkansas, los paseos que se ofrecen visitan la tranquila área de Bighorn Sheep Canyon y los peligrosos rápidos de Royal Gorge.
  • En Hartford, Tennessee, los visitantes pueden tener acceso al mejor rafting de las Montañas Humeantes, desde la sección inferior del Río Pigeon con zonas para principiantes hasta la superior para turistas experimentados que disfrutan de grandes olas y caídas importantes. 
  • Buena Vista, Colorado. Es una de las zonas principales de Colorado para practicar rafting gracias a sus pendientes que atraviesan el Monumento Nacional Brown’s Canyon, Royal George y The Numbers del Río Arkansas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Wilderness Aware Rafting (@wa_rafting) el

  • McCaysville, Georgia. En medio del bosque de Chattahoochee se encuentra el Río Toccoa, un destino ideal para practicar rafting en aguas rápidas, pero a un ritmo lo suficientemente relajado para que niños pequeños puedan viajar con adultos, ya sea en una canoa o un kayak. 

Lee 

  • Bryson City, Carolina del Norte. También combina paseos en aguas rápidas y tranquilas a lo largo del Río Nantahala con vistas cercanas al Parque Nacional Great Smoky Mountains. 
     
  • Lotus y Coloma, California. Los viajes extremos se dan por aguas turbulentas de las Montañas de Sierra Nevada y del American River, si eres principiante, puedes aprender a navegar por los rápidos bajo la supervisión de expertos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alex Collins (@alexandriacollins) el

Antes de enfrentarte a los desafíos del rafting, asegúrate de encontrar la mejor agencia de viaje que te brinde guías, canoas seguras y en buenas condiciones, así como un equipo de seguridad como cascos y chalecos salvavidas. 

Consulta el listado completo visitando TripAdvisor. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!