Los mejores lugares de EU para curarte la cruda a la mexicana

Si te excediste en las fiestas patrias, considera estos lugares en Estados Unidos para recuperar la postura como en casa

Destinos 15/09/2017 06:02 Ximena Cassab Actualizada 07:43

Como auténtico mexicano, estés donde estés vas a festejar el grito en estas fiestas patrias. La cerveza y el tequila forman parte fundamental de esta celebración, ya que te hacen sentir como en casa. Probablemente, empezarás con algunos shots de tequila y mezcal, y poco a poco perderás la cuenta de todo lo que tomaste.

Al día siguiente es muy probable que te visiten el dolor de cabeza, cuerpo cortado, náuseas y mareos, síntomas molestos que preferirías no tener. Pero, ¿qué tal las fiestas patrias?

Te puede interesar 

La noche terminó y despertaste como una araña fumigada. Seguramente, sientes que todo te da vueltas. Estarás contento por dar el grito, pero hay vídeos que te recuerdan cada instante de la celebración y podrás acompañar el malestar físico con una cruda moral.

La suma de todos estos síntomas los mexicanos la llamamos cruda. Es un malestar causado por el consumo excesivo de alcohol a una velocidad rápida o a la ausencia de horas para descansar.

Hay algunas recomendaciones que te ayudarán a librarla, como un baño al despertar para que tu cuerpo se reanime y actives la circulación sanguínea. Otra opción es consumir una manzana, ya que absorbe el alcohol de manera natural. De igual forma, te puede ayudar beber un vaso de agua para hidratarte. Sin embargo, la mejor opción es la comida mexicana.
No te pierdas

 

¿Apoco no se te antoja comer algún platillo picosito y fresco para curarte la cruda? Por excelencia, los chilaquiles ayudan a aliviar el malestar. Calientitos, acompañados de salsa roja o verde, pollo, arrachera y aguacate. ¿Prefieres un pozole? ¿Qué tal unas ricas gorditas de chicharrón con mucha salsa? ¿Y si mejor optas por unos sopes?

No te preocupes, si no estás en México,  te dejamos los mejores lugares para que puedas curarte la cruda a lo mexicana, en Estados Unidos. 

1. Guelaguetza, Los Ángeles

2. La Casita Mexicana, Los Ángeles. Con entrar, te sentirás en casa por las instalaciones. Aprovecha que es temporada de chiles en nogada.

3. Empellón Cocina, Nueva York. Encontrarás una gran variedad de tacos gourmet y salsas que te harán sentir como en México. Venden tequila por si te la quieres curar con un caballito.

4. Oyamel, Chicago. ¿Extrañas el guacamole? En este restaurante cuentan con una tabla para prepararlo al momento. 

5. Cala, San Francisco. Su menú está especializado en mariscos acompañados de tortillas frescas y una rica salsa de mole. 

6. Tortas Frontera, Chicago. En el Aeropuerto Internacional de Chicago deléitate con una rica torta, para recuperarte antes de volar.

8. Xocotogo, Chicago. Entrégate a los tacos, las salsa y el guacamole. Nuestra recomendación es una sopa recuperadora.

9. Mary y Tito’s, Albuquerque. Similar a una fondita. La comida está muy picosa. Te recomendamos ordenar unas enchiladas recuperadoras.

 

 

Temas Relacionados
Curarte cruda estados unidos