Los mejores meses para visitar San Francisco y otras cosas que debes saber

San Francisco es la mejor ciudad del mundo y la más feliz, según investigaciones, además de tener importantes atracciones y riqueza gastronómica

Los mejores meses para visitar San Francisco y otras cosas que debes saber
Pixabay
Destinos 10/05/2022 12:32 María Alba Actualizada 12:37
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

San Francisco, al norte de California, es una de las ciudades más famosas y visitadas de Estados Unidos gracias a su amplia oferta turística, coloridos barrios, estilo de vida e impresionantes paisajes.

De acuerdo con la Asociación de Viajes de San Francisco, la ciudad rompió récord de visitas en 2019 con más de 26.2 millones de viajeros nacionales y extranjeros, mientras que en 2021 fue una de las pocas ciudades que vio mejorar su industria turística en medio de la pandemia

San Francisco Travel reportó que en 2021 hubo 14.8 millones de visitantes,  más del 25 por ciento que en 2020. 

Y es que presume de albergar una gran gastronomía de clase mundial, bares, centros nocturnos, puntos de interés enfocados al arte, historia y recreación, además de impresionantes atracciones que atraen a todo tipo de viajeros. 

¿Qué hacer en San Francisco?

SF tiene una amplia opciones de atracciones y cosas por hacer. De hecho, tiene algunos de los puntos de interés más reconocidos dentro y fuera del país como los siguientes: 

1) Puente Golden Gate

El Golden es el atractivo estrella de la ciudad y uno de los más fotografiados. Puede ser visitado a pie, en automóvil o en bicicleta. Está abierto al público desde las 5 am hasta las 9 pm durante el verano y de 5 am a 6:30 pm el resto del año.

2) Prisión de Alcatraz 

Se trata de una fortaleza histórica que funcionó como prisión militar y una penitenciaría federal de alta seguridad hasta 1962. 

Ubicada en la Bahía de San Francisco, hoy en día Alcatraz es un parque nacional administrado por el Servicio de Parques Nacionales y ofrece recorridos matutinos y nocturnos para explorar la isla y sus instalaciones.

3) Pier 39 en Fisherman's Wharf

Es uno de los vecindarios más visitados de SF. Su popularidad se la debe a su amplia oferta en restaurantes especializados en mariscos y bares frente al agua.

4) Twin Peaks

Se tratan de dos colinas que ofrecen las mejores vistas de San Francisco desde una elevación de poco más de mil pies de altura. 

Desde sus terrenos se pueden apreciar imágenes panorámicas del Golden Gate, de la bahía, Alcatraz, del edificio Transamerica, los principales rascacielos de la ciudad y Market Street.

5) Lombard Street

Es la calle más famosa de la ciudad debido a sus numerosas curvas. Va del este al oeste desde El Embarcadero al Presidio Boulevard.

6) Cable Car

Es el medio de transporte más popular entre los visitantes e incluso entre su gente local. Estos vehículos a diario suben y bajan las empinadas calles de SF ofreciendo panoramas increíbles de Alcatraz y de la bahía. 

Salen de Powell Station y llegan hasta Fisherman’s Wharf, pero hay otros trayectos que visitan Market Street, Union Square, el Museo del Cable Car, Lombard Street y la Ghirardelli Square. El boleto cuesta en promedio $6 dólares y es gratuito para menores de 4 años.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar San Francisco? 

Además de toda la oferta turística y gastronómica, la ciudad cuenta con uno de los climas más amables de todo el estado de California durante todo el año, en especial durante el otoño con temperaturas promedio de 21.2 grados centígrados como máximo y 12.8 como mínima.

Es por eso que los expertos en viajes y blogs especializados que se encargan de analizar los mejores destinos como US News Travel señalan que los mejores meses para viajar son septiembre y noviembre. 

Más allá del cálido clima, hay menos multitudes que en verano, los precios de estadía son bajos al igual que los vuelos. 

Por su parte, la primavera es otro buen momento debido a que el clima es agradable y normalmente no hay lluvias como en otras partes de California.

Si bien en invierno el clima desciende hasta los 7.6 y 7.8 grados centígrados, los turistas continúan visitando la ciudad sólo porque los hoteles, rentas de estadías, vuelos y otros servicios suelen lanzar sus precios más bajos de todo el año. 

San Francisco, la mejor ciudad del mundo 

En 2021, la ciudad fue nombrada como la mejor ciudad del mundo por Time Out por su “inmejorable combinación de progresividad, aceptación y sostenibilidad para la vida y la vida social”.

La publicación llegó a estos resultados luego de consultar con su panel de expertos viajeros y de realizar una encuesta a 27 mil habitantes de ciudades de todo el mundo sobre comida, vida social, cultura y sostenibilidad. 

También se analizaron las iniciativas medioambientales de las ciudades, así como sus respectivos compromisos con el activismo y la amabilidad general.

Por su parte, también fue catalogada como la ciudad más feliz de Estados Unidos debido a la satisfacción de sus residentes en cuanto a temas de seguridad, seguridad financiera, atención médica, trabajo, cosas por hacer, cultura, historia, estabilidad en costos de vivienda y transporte, así como en el costo de la vida en general. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
San Francisco Atracciones destinos
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones