¿Cuál es la mejor temporada para visitar Vancouver?

Vancouver es una de las ciudades más espectaculares de Canadá. Te contamos cuáles son los mejores meses para visitarla.

Destinos 30/05/2018 11:01 Diana Espinoza Actualizada 07:31

Vancouver es una de las ciudades más espectaculares de Canadá. Sus paisajes naturales cautivan a los turistas, abunda el desarrollo tecnológico y tiene decenas de centros culturales.

En esta ciudad, las personas pasan días inolvidables. Dependiendo de la temporada, pueden ir a las montañas para esquiar en la nieve o pasar un día espectacular en la playa.

Lonely Planet destaca que la ciudad ofrece deportes de nieve, ciclismo de montaña, playas de arena, senderos forestales, rutas en kayak y carriles para bicicleta. Pero, ¿cuál es la mejor temporada para visitar esta maravilla turística?

  • Mejor clima

Si quieres pasar tus vacaciones con el mejor clima, lo mejor es que viajes de marzo a mayo. A medida que las temperaturas comienzan a subir, Vancouver florece y abundan las actividades deportivas, como competencias en kayak.

US News destaca que desde marzo hasta octubre, “miles de ballenas pasan a través de las aguas de Vancouver”.

kayaking-2615279_640.jpg

Recomendamos 

  • Más atracciones

Con el verano llega la temporada alta y la ciudad se llena de festivales y galerías en junio, julio y agosto. Lamentablemente, viajar en verano tiene un inconveniente: sube la tarifa de los hoteles, debido a la fuerte demanda de hospedaje.

“Para acomodar el número de turistas y cruceros (Vancouver es un puerto de cruceros  ocupado ), los hoteles tienden a aumentar significativamente sus tarifas. Reserve con al menos varias semanas de anticipación para garantizar la disponibilidad y un precio razonable”, recomiendan los expertos.

cruise-372039_640.jpg

  • ¡Nieve!

Si los deportes de invierno son tu perdición, no hay mejor opción que viajar en diciembre, enero o febrero.

  • Más barato

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre comienzan a caer los precios de los hoteles. Si buscas ahorrar durante tu viaje y disfrutar de un clima aceptable, viaja en esta temporada. Además, los parques repletos de hojas anaranjadas te regalarán imágenes de postal.

Encontrarás los precios más bajos del año durante enero y febrero. Una vez que ha pasado la Navidad y el Año Nuevo, las tarifas se desploman. Pero ojo, te arriesgas a que tu viaje se vea interrumpido por una tormenta.

Para ahorrar, puedes visitar atracciones gratuitas. El portal Vancouver Spectaculare by Nature sugiere visitar por la tarde la Calle Robson. Ahí podrás echar un vistazo a las últimas tendencias. Es el barrio comercial más famoso de Vancouver.

Si prefieres admirar la riqueza arquitectónica, no dejes de ir a la Catedral de Cristo. Fue construida entre 1889 y 1896, su estructura gótica te dejará impresionado.

Vancouver es una ciudad diversa; para muestra, el barrio chino más antiguo de Norteamérica. Visita Chinatown, conocerás tiendas y panaderías, además de los jardines chinos más hermosos.  En nuestra galería, encontrarás otras 10 actividades totalmente gratis que puedes hacer en Canadá.

No te pierdas 

Temas Relacionados
Vancouver temporada canada