Los mejores restaurantes en Estados Unidos para celebrar el 5 de mayo

La comida y las bebidas son piezas estelares durante la celebración del 5 de mayo

Los mejores restaurantes en Estados Unidos para celebrar el 5 de mayo
Adobe
Destinos 04/05/2022 17:38 María Alba Actualizada 17:38

La comida mexicana se ha 'apoderado' de Estados Unidos con sus originales sabores, combinaciones e ingredientes únicos y se ha convertido en un referente y elemento principal para las celebraciones mexicanas como el cinco de mayo. 

Este día se trata de una fecha histórica de México que conmemora la victoria del ejército mexicano sobre Francia durante la guerra franco-mexicana de 1862 conocida como la Batalla de Puebla. 

Mientras que en su país de origen se celebra en un perfil bajo, con el paso de los años en Estados Unidos se ha convertido en toda una fiesta nacional de gran importancia, incluso más que el Día de la Independencia de México. 

Tal es el caso que durante este día se reconocen las tradiciones y cultura, así como la gastronomía mexicana incluidas sus bebidas. 

A continuación te dejamos con algunas de las mejores opciones para celebrar la fecha mexicana más celebrada por los estadounidenses, según Tripadvisor. 

Para encontrar los mejores restaurantes, el sitio web de reseñas se basó en comentarios de sus millones de usuarios, así como calificaciones basadas en el servicio, tipo de comida, sabor, bebidas, celebración al estilo mexicano y más. 

Velvet Taco - Dallas 

Este restaurante se especializa en tacos de diferentes guisados e ingredientes que recuerdan la sazón mexicano en el extranjero. TripAdvisor califica al restaurante como una de las mejores opciones a nivel nacional a través de reseñas y puntajes de sus usuarios quienes le han dado una calificación de 4.5/5 en sus platillos, servicio y ambiente.

Pappasito’s Cantina (Memorial City) - Houston 

Ubicado en el centro de Houston, el restaurante se especializa y sirve platillos inspirados en México y el sur de Estados Unidos. 

Fue elegido por miles de comensales gracias a su variedad de alimentos que se adaptan a las necesidades de cada uno como platillos vegetarianos y veganos.

Los viajeros del sitio web lo califican con un 4 sobre 5. 

Mi Tierra Café & Bakery - San Antonio 

Además de ofrecer ofertas festivas alusivas al cinco de mayo y otras celebraciones mexicanas, este lugar es el favorito de miles debido a sus sabores únicos trasladados desde México y otras zonas latinas, españolas y de la frontera sur de Estados Unidos. 

Es ideal para el desayuno, almuerzo y cena. Entre sus clasificaciones, los viajeros de TripAdvisor califican al sitio entre 4 y 4.5 sobre 5. 

Cacao Mexicatessen - Los Ángeles

Platillos, bebidas, complementos y algo más inspirado en México es lo que ofrece este lugar, no sólo durante el cinco de mayo o en fechas específicas, sino que está disponible a lo largo del año. 

Ubicado en Colorado Boulevard, Los Ángeles, el restaurante es una buena opción para cualquier comensal que quiera sabor, buen precio y un servicio caluroso y familiar. 

Café Coyote - San Diego 

Tacos, quesadillas, enchiladas, tostadas, burritos, además de margaritas, tequila, cervezas y agua de sabor son algunas de las delicias que ofrece este lugar de San Diego. 

En el portal de TripAdvisor, los comensales le han dado buenas calificaciones y comentarios por su calidad de atención, sabor, ubicación, precio y opciones de comida para toda la familia durante todo el día. 

La Esquina - Nueva York 

La mayoría de sus comentarios en el sitio web de reseñas destacan el buen servicio del personal, comida y variedad. El restaurante es calificado como una buena opción para fechas festivas o días convencionales con la familia o amigos durante todo el día. 

Entre sus delicias destacan alimentos de influencia mexicana, centroamericana y latina. 

Uncle Julio’s Hacienda - Chicago 

Chicago es una de las ciudades donde hay más mexicanos, por lo que no es sencillo que cualquier lugar cumpla con sus estándares de comida y bebidas mexicanas. 

Uncle Julio’s Hacienda es una de las mejores opciones de la ciudad para disfrutar del 5 de mayo u otras fechas como la Independencia de México que reconocen la cultura, sazón e historia. 

En las categorías de TripAdvisor relacionadas con el servicio, comida, atmósfera y valor, el lugar destaca con calificaciones promedio de entre 3. y 4 sobre 5. 

Chelsea’s Kitchen - Phoenix 

Además de platillos de inspiración mexicana, este lugar consiente paladares con comida local, americana y sureña, además de opciones veganas y vegetarianas. 

Es ideal para celebraciones temáticas como el cinco de mayo, cumpleaños, fiestas de fin de año, conmemoraciones especiales o comidas con la familia. 

En promedio, TripAdvisor califica con 4.5/5 basado en reseñas y experiencias de usuarios. 

Chez Jose Mexican Café - Portland 

Se encuentra en Terwilliger Boulevard, Portland, Oregón y se especializa en comida mexicana y sureña con precios accesibles por persona. 

“Excelente comida mexicana”, “Ambiente informal, gran Tex-Mex”, “Deliciosas margaritas y comida”, son algunos de los comentarios que destacan en el sitio de reseñas hechos por comensales que quedaron encantados con su visita. 

Algunos de sus platillos estelares son los tacos de guisado, pico de gallo, tostadas, cortes de carne, enchiladas y fajitas, además de las margaritas. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones