Los mejores seis museos que no te puedes perder en Chicago

La ciudad presume de tener decenas de opciones de museos para todo tipo de visitante

Los mejores seis museos que no te puedes perder en Chicago
Especial
Destinos 19/01/2022 16:45 María Alba Actualizada 16:45
María Alba

María Alba

Redactora Web

La ciudad de Chicago está llena de aventuras por descubrir y atractivos lugares que explorar, pero también es hogar de extraordinarios museos de todo tipo, desde la ciencia hasta el arte contemporáneo.

Más allá del icónico Instituto de Arte de Chicago, el cual es considerado uno de los más visitados y famosos de Estados Unidos, esta multicultural ciudad alberga aproximadamente 150 museos temáticos y ofrece múltiples beneficios a sus visitantes como la entrada gratuita en fechas seleccionadas, descuentos a estudiantes o adultos mayores o eventos educativos únicos programados. 

Si tu plan es viajar próximamente a esta pintoresca ciudad, no dudes en visitar algunas de sus joyas, planea tu itinerario y toma en cuenta los precios y horarios.

No te olvides de vestir ropa y zapatos cómodos, porque seguramente caminarás bastante ya que los museos son bastante grandes y muchos de ellos ofrecen diferentes actividades a los visitantes.

A continuación te presentamos algunas de las mejores opciones que no te puedes perder. 

The Field Museum 

Se trata de un museo creado para albergar las colecciones biológicas y antropológicas de la Exposición Mundial Colombina de 1893. Actualmente cuenta con 30 exhibiciones permanentes, 20 millones de objetos históricos, además de estructuras reales de dinosaurios, artefactos antiguos egipcios, un jardín de rocas chino y muchas sorpresas para chicos y grandes. 

Se ubica en el Campus del Museo, junto al Acuario Shedd y el Planetario Adler. Abre de lunes a domingo de 9 am a 5 pm. 

La admisión básica más una proyección en 3D y tres exhibiciones cuenta $40 dólares; la entrada general básica cuesta $26 dólares. 

Shedd Aquarium 

El Shedd, como lo dice en su sitio web, se dedica a “atraer, inspirar, entretener e informar” a sus visitantes sobre la vida marina, los océanos y las vías fluviales. 

Se encuentra junto al lago Michigan, en el centro de la ciudad en 1200 S. Lake Shore Dr, Chicago 60605. 

Es el hogar de pirañas, ranas, serpientes del Amazonas, rayas, tortugas, tiburones, medusas, pingüinos, leones marinos, nutrias y mucho más. 

Durante todo el año se realizan exhibiciones que van cambiando según la temporada y disponibilidad del acuario

Las entradas generales para adultos cuestan $40 dólares y $20 para niños entre 3 y 11 años. Durante el año, el acuario selecciona días para que la entrada sea gratuita.

Art Institute of Chicago 

El Instituto de Arte de Chicago es uno de los edificios culturales más conocidos de la ciudad y uno de los más frecuentados. 

Es el hogar de más de 300 mil piezas de arte en su colección permanente, entre ellas fotografías, pinturas, esculturas y dibujos. 

Todo el arte está dividido por salas y galerías, incluso artistas como Andy Warhol y Van Gogh tienen sus propias salas. 

Además, posee una de las mayores colecciones de Claude Monet en todo el mundo. 

Este imperdible destino abre de jueves a lunes de 10 am a 5 pm. 

Chicago History Museum 

Conocido anteriormente como la Sociedad Histórica de Chicago, el museo conmemora el pasado de Estados Unidos y parte del mundo con exhibiciones dedicadas a personajes emblemáticos como Abraham Lincoln, además ofrece experiencias y muestras especiales sobre el pasado de Chicago y ofrece una enorme oportunidad de investigación en su biblioteca con miles de fotografías, escritos, documentos históricos, litografías e incluso con miles de artefactos originales. 

Se ubica justo en Lincoln Park, cerca de Old Town. Abre de martes a domingo de 9:30 a 16:30. 

Adler Planetarium 

Es uno de los puntos más destacables entre los amantes de la astronomía y la ciencia. En este lugar los invitados pueden explorar los orígenes del universo, admirar las estrellas, utilizar sus antiguos telescopios profesionales, y más. 

Normalmente, a lo largo del año, el planetario organiza eventos y actividades para toda la familia, desde exhibiciones temáticas, hasta espectáculos nocturnos. 

El planetario más antiguo del hemisferio occidental permanece cerrado durante invierno y recupera sus actividades normales a partir de los primeros días de primavera.

La entrada general cuesta $19 dólares para adultos y $8 para niños de entre 3 y 11 años, con descuentos a estudiantes y adultos mayores.  

 

Museum of Contemporary Art 

Se trata de una de las instituciones más grandes del mundo dedicado al arte creado después de 1950. 

Es famoso mundialmente por albergar importantes exposiciones itinerantes dedicadas a figuras como Louis Vuitton, Takashi Murakami y Virgil Abloh. Asimismo, muestra los trabajos de artistas locales e internacionales. 

Presume de tener una extensa colección de más de 2 mil 500 obras, actividades culturales y educativas, además de eventos de jazz y actuación teatral. 

Las entradas generales parten de los $8 a los $15 dólares con descuentos a estudiantes y grupos de visita amplios. 

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí


 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Museos Chicago Atracciones destinos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones