Los mejores sitios para apreciar los árboles de cerezos en EU

En Washington D.C.se celebrará el Festival Nacional de la Flor de Cerezo, del 20 de marzo al 14 de abril

cerezos
Reuters
Destinos 20/02/2019 07:04 Pamela Benítez Actualizada 12:13

El inicio de la primavera se acerca para llenar de color rosado algunas regiones de Estados Unidos con el florecimiento de los árboles de cerezos. Los paisajes más comunes se pueden apreciar en la capital de la Unión Americana, pero otras ciudades tienen su propia belleza. 

En Washington D.C.se celebrará el Festival Nacional de la Flor de Cerezo, del 20 de marzo al 14 de abril, con fiestas, conciertos, carreras y espectáculos para celebrar la belleza de la naturaleza y la amistad. 

Además, se ofrecen recorridos por los árboles de cerezos que llegaron a la ciudad en 1912, gracias a un acuerdo de colaboración entre Japón y Estados Unidos. 

Los monumentos en los que obtendrás mejores postales son los monumentos a George, Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Franklin Delano Roosevelt, y Martin Luther King Jr. así como Kenwood, Tidal Basin y Hains Point. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eric Yagoda (@eyagoda) el

 

Filadelfia tiene uno de los bosques de cerezos más hermosos del país, gracias a un regalo que el pueblo japonés le realizó en 1926. Cuenta con más de mil 600 árboles y en la primavera se realiza el Festival Subaru, con rituales ceremoniales, proyecciones de películas y espectáculos japoneses. 

También puedes acudir a Kelly Drive a fotografiar los cerezos a un costado del río Schuylkill, el Museo Please Touch o la Casa y Jardín Japonés Shofuso. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Subaru Cherry Blossom Festival (@phillysakura) el

 

Lee también

 

Brooklyn, en Nueva York, es uno de los mejores lugares para apreciar los árboles de cerezos, pues tiene una gran cantidad en el jardín botánico de la ciudad. 

Para celebrar el florecimiento de la temporada, el Jardín Botánico celebra el Festival de Sakura Matsuri, entre abril y mayo, con más de 60 actividades para todos los integrantes de la familia. 

Por boletos de entre ocho y 15 dólares, los asistentes podrán disfrutar de la cultura japonesa, con bailes, ceremonias de té, desfiles de moda, demostraciones de cocina y arreglos de flores con la estética oriental. 

Al terminar, también puedes apreciar los árboles rosados en Central Park, Randall’s Island o el Jardín Botánico de Queens para complementar una experiencia espectacular en Nueva York.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brooklyn Botanic Garden (@brooklynbotanic) el

 

En San Francisco también se lleva a cabo el Festival de Cerezos del Norte de California, en el barrio de Japantown, con actividades artísticas y culinarias que mezclan lo mejor de la cultura japonesa con la americana. 

El evento se celebrará entre el 13 y el 21 de abril de forma gratuita y el último día se realizará un desfile en el que artistas japoneses deleitarán a los asistentes con sus danzas, de acuerdo con The Points Guy

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nicolo (Nymo) (@itsnymo) el

 

Otros lugares para disfrutar de estos árboles en San Francisco es el Jardín de Rosas San Jose Heritage o el Parque Estatal del Golden Gate. 

Mira en la galería de la parte de arriba algunos de los sitios más hermosos que puedes visitar en la temporada de árboles de cerezos en Estados Unidos. 

No te pierdas