Los mejores y peores días para viajar esta primavera

La temporada de primavera puede ser un poco impredecible comparada con otras temporadas si se trata de viajar

Destinos 28/02/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:35

Salir de vacaciones en verano, el Acción de Gracias o Navidad siempre es un reto para el cual nos preparamos con anticipación, pero durante la primavera no siempre se sabe que podemos esperar.

Es una época en la que algunos viajan con sus hijos aprovechando la semana de vacaciones de Spring Break, otros, los adultos jóvenes de las universidades invaden los aeropuertos rumbo a los destinos de playa y depende de que día viajes, puede ser sencillo o complicado.

RewardExpert, una compañía que se especializa en análisis de programas de viajeros frecuentes y recompensas en tarjeta de crédito ha creado un pronostico con los mejores y peores días para volar este 2018.

Para determinar los aeropuertos más complicados debido a los viajes de los spring breakers, el sitio analizó 5 años de estadísticas del Departamento de Transportación de Estados Unidos referentes a los meses de marzo, abril y mayo y los resultados te sorprenderán.

Los peores días.

RewardExpert recomienda, que si vas a viajar estos días de primavera evites hacerlo los días 1, 12 y 13 de marzo. Pues de acuerdo con sus datos, históricamente son los peores días de la temporada y se espera que sean aun peor este 2018.

Los días en los que se esperan mayores retrasos, aeropuertos atestados y vuelos llenos, son marzo 6, 30 y 31, abril 3 y 7 y mayo 19 y 22 conforman los 10 peores días para viajar esta primavera.

También lee 

Los mejores días

También hay días en los que puedes viajar sin problema, especialmente en el mes de abril y mayo. Del 11 al 18 de abril, pero especialmente el 22 de abril y el 28 de mayo se pronostican como días más placenteros para viajar.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Viajes Spring Break Aeropuertos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones